#FueraDePauta

AFP lanzan campaña ad portas de anuncio de reforma previsional

El objetivo es despertar el interés por el tema y promover la discusión e información de los trabajadores, aseguran desde el gremio.

Miércoles 17 de octubre de 2018

A+ A-

Motivar la discusión: esa es la razón que llevó a la Asociación de AFP a lanzar una campaña comunicacional ad portas del anuncio de la futura reforma a las pensiones. La iniciativa debutó este miércoles 17 de octubre en medios escritos de circulación nacional, pero luego se sumarán avisos en diarios regionales, piezas radiales y otras diseñadas especialmente para redes sociales.

La iniciativa se estructura en torno a cuatro preguntas: ¿Qué cambios mejoran mi pensión? ¿El aumento de mi cotización va a mi cuenta? ¿Todos los trabajadores tienen que cotizar? y ¿Si se suman nuevos administradores, habrá que pagar doble comisión?

La idea es generar conciencia en los ciudadanos respecto de la reforma que se viene y, a través de estas frases, despertar interés sobre esos cambios, motivando una conversación en los hogares y lugares de trabajos, comentaron desde el gremio. Asimismo, precisan que la campaña “no da las respuestas ni envía a la gente a un sitio web con información, sino que sólo las motiva a informarse y tratar el tema en su entorno”.

Las preguntas  plantadas provienen del análisis de encuestas y focus group que han hecho las AFP en los últimos años respecto de temas previsionales, pero no son las únicas preguntas ni necesariamente las más importantes, indicaron las mismas fuentes.

Tras la idea creativa y el desarrollo está la agencia de publicidad BIFE (lideradas por Rodrigo Benavides, Ricardo Manneschi y Hugo Vega), que ya trabajó el año pasado con las AFP la campaña “Soy Parte”, que invitó a los cotizantes a informarse e involucrarse en los temas previsionales, ya que se trata de sus ahorros y de su pensión. Esta nueva campaña mantiene ese foco e, incluso, emplea los mismos modelos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.

<p>Mario Desbordes y Jacqueline Van Rysselberghe. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
#FueraDePauta

CEP auspicia el "reencuentro" entre Van Rysselberghe y Desbordes

Tras la crisis en el conglomerado oficialista, los presidentes de RN y la UDI serán los comentaristas del seminario "La derecha chilena en época de cambios",

<p>Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno. </p>
#FueraDePauta

Gobierno y Chile Vamos salen a defender a Cubillos en redes sociales

Apenas la oposición ingresó el libelo contra la titular de Educación, el oficialismo salió en masa a apoyarla con #CubillosValiente y #AcusaciónSinFundamentos.

<p>Libro Liberalismo en tiempos de cólera. Créditos: PAUTA</p>
#FueraDePauta

El revoltoso grupo de WhatsApp por el libro de Andrés Velasco

El exministro presenta la tarde de este jueves el texto "Liberalismo en tiempos de cólera", coescrito con Daniel Brieba.