#FueraDePauta

AFP lanzan campaña ad portas de anuncio de reforma previsional

El objetivo es despertar el interés por el tema y promover la discusión e información de los trabajadores, aseguran desde el gremio.

Miércoles 17 de octubre de 2018

A+ A-

Motivar la discusión: esa es la razón que llevó a la Asociación de AFP a lanzar una campaña comunicacional ad portas del anuncio de la futura reforma a las pensiones. La iniciativa debutó este miércoles 17 de octubre en medios escritos de circulación nacional, pero luego se sumarán avisos en diarios regionales, piezas radiales y otras diseñadas especialmente para redes sociales.

La iniciativa se estructura en torno a cuatro preguntas: ¿Qué cambios mejoran mi pensión? ¿El aumento de mi cotización va a mi cuenta? ¿Todos los trabajadores tienen que cotizar? y ¿Si se suman nuevos administradores, habrá que pagar doble comisión?

La idea es generar conciencia en los ciudadanos respecto de la reforma que se viene y, a través de estas frases, despertar interés sobre esos cambios, motivando una conversación en los hogares y lugares de trabajos, comentaron desde el gremio. Asimismo, precisan que la campaña “no da las respuestas ni envía a la gente a un sitio web con información, sino que sólo las motiva a informarse y tratar el tema en su entorno”.

Las preguntas  plantadas provienen del análisis de encuestas y focus group que han hecho las AFP en los últimos años respecto de temas previsionales, pero no son las únicas preguntas ni necesariamente las más importantes, indicaron las mismas fuentes.

Tras la idea creativa y el desarrollo está la agencia de publicidad BIFE (lideradas por Rodrigo Benavides, Ricardo Manneschi y Hugo Vega), que ya trabajó el año pasado con las AFP la campaña “Soy Parte”, que invitó a los cotizantes a informarse e involucrarse en los temas previsionales, ya que se trata de sus ahorros y de su pensión. Esta nueva campaña mantiene ese foco e, incluso, emplea los mismos modelos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ximena Rincón, presidenta del Senado.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La presidenta del Senado se une a "Amarillos por Chile", el movimiento liderado por Warnken

Desde que el colectivo se hizo público, este jueves, se han sumado 30 suscriptores, como Manuel Marfán y Patricio Walker, y al menos 600 adherentes.

<p>El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.