Actualidad

Apoderados del Colegio Cumbres denuncian intento de secuestro de sus hijos

Imagen principal
POR Eduardo Olivares |

A través de un mensaje de WhatsApp, una apoderada alertó que a sus hijos un hombre se habría hecho pasar por chofer Uber para engañarlos. El colegio confirmó el caso.

Una denuncia grave comenzó a circular durante la tarde del jueves 5 de julio que afectaría la seguridad de estudiantes del Colegio Cumbres. 

A través de un mensaje por WhatsApp viralizado a través de apoderados y que ha llegado a otros colegios, se relata lo siguiente: “Hoy mi mamá fue a buscar a Benja y Renato al colegio, y con el taco que había les dijo que bajaran por [calle] Honduras para encontrarse. Mientras iban caminando un gallo abrió la puerta de un auto y les dijo ‘Benjamín, tu mamá Alejandra me mandó a buscarlos. Soy uber'”, dijo. “Menos mal que mi hijo mayor estaba wasapeando con mi mamá y ella les dijo que no, que siguieran”.

De acuerdo con un testimonio recogido por ese mismo mensaje, que sería de la madre de los niños afectados, se dice: “Hola a todos, para que puedan transmitir esta información, hoy trataron de secuestrar a mis hijos fuera del colegio, un delincuente que trató de subirlos a su auto haciéndose pasar por uber. Mis hijos no se subieron, ya que confirmaron la información llamando por teléfono. Es súper complicado, este delincuente se fue y mis hijos se dieron cuenta de que metros más adelante se subió otro delincuente que estaba a pie detrás de ellos. Esto fue en el Colegio Cumbres. Ahora estoy dejando la constancia en Carabineros”.

Contactado el colegio, confirmó la información.

De hecho, el establecimiento envió el siguiente mensaje a los apoderados:

“En horas de esta tarde [jueves 5 de julio], nos hemos enterado de un aparente engaño en un servicio de transporte privado a alumnos del colegio, en la vía pública. Si bien el hecho no ha tenido consecuencias que lamentar, vemos en esta situación un llamado de atención a todos los que tenemos responsabilidades en la formación y el cuidado de nuestros niños.

Por tal motivo, queremos invitarlos a abrir espacios de conversación con sus hijos en relación a no dejarse engañar por terceros desconocidos, aun cuando les den información que les resulte verosímil o nombres reales de personas de su conocimiento y confianza”.