#FueraDePauta

Colegio Cumbres descarta intento de secuestro: sería "un alcance de nombres"

La directora del establecimiento, Beatriz Moreno, desmintió que un supuesto conductor de Uber haya intentado un plagio de un alumno.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

El colegio Cumbres aclaró la denuncia que hizo en Carabineros una apoderada, quien reportó un supuesto intento de secuestro por un conductor de Uber.

#FueraDePauta

Apoderados del Colegio Cumbres denuncian intento de secuestro de sus hijos

A través de un mensaje de WhatsApp, una apoderada alertó que a sus hijos un hombre se habría hecho pasar por chofer Uber para engañarlos. El colegio confirmó el caso.

En el comunicado, la directora del establecimiento, Beatriz Moreno, asegura: "Desde el día de ayer [jueves 5 de julio] ha circulado en redes sociales -y hoy se ha mediatizado- una situación ocurrida a alumnos de nuestro colegio fuera del establecimiento, situación que fue denunciada oportunamente por la familia".

Moreno agrega que "afortunadamente este hecho se trataría de un alcance de nombres, lo que habría dado lugar a una confusión, la que está siendo aclarada por la familia correspondiente".

La situación generó una alerta que movilizó a varias autoridades. El mismo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, fue hasta la institución para analizar el asunto:

Incluso Carabineros alcanzó a derivar los antecedentes para que la Fiscalía Metropolitana Oriente iniciara una investigación al respecto.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.

<p>Mario Desbordes y Jacqueline Van Rysselberghe. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
#FueraDePauta

CEP auspicia el "reencuentro" entre Van Rysselberghe y Desbordes

Tras la crisis en el conglomerado oficialista, los presidentes de RN y la UDI serán los comentaristas del seminario "La derecha chilena en época de cambios",