#FueraDePauta

Colegio Cumbres descarta intento de secuestro: sería "un alcance de nombres"

La directora del establecimiento, Beatriz Moreno, desmintió que un supuesto conductor de Uber haya intentado un plagio de un alumno.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

El colegio Cumbres aclaró la denuncia que hizo en Carabineros una apoderada, quien reportó un supuesto intento de secuestro por un conductor de Uber.

#FueraDePauta

Apoderados del Colegio Cumbres denuncian intento de secuestro de sus hijos

A través de un mensaje de WhatsApp, una apoderada alertó que a sus hijos un hombre se habría hecho pasar por chofer Uber para engañarlos. El colegio confirmó el caso.

En el comunicado, la directora del establecimiento, Beatriz Moreno, asegura: "Desde el día de ayer [jueves 5 de julio] ha circulado en redes sociales -y hoy se ha mediatizado- una situación ocurrida a alumnos de nuestro colegio fuera del establecimiento, situación que fue denunciada oportunamente por la familia".

Moreno agrega que "afortunadamente este hecho se trataría de un alcance de nombres, lo que habría dado lugar a una confusión, la que está siendo aclarada por la familia correspondiente".

La situación generó una alerta que movilizó a varias autoridades. El mismo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, fue hasta la institución para analizar el asunto:

Incluso Carabineros alcanzó a derivar los antecedentes para que la Fiscalía Metropolitana Oriente iniciara una investigación al respecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.

<p>Diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

¿Se incorporará Camila Vallejo al comando de Boric?: se evalúa su rol de vocera

La idea es que la diputada comunista se sume como vocera del equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. La confirmación de su aterrizaje depende de, entre otras cosas, si la parlamentaria va a la reelección.

<p>La senadora DC Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

El reclamo de Rincón por el nuevo ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia

La senadora DC rechaza el nombre propuesto por el Gobierno. Su rol "díscolo" ya se había visto también en última nominación para la Corte Suprema.

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.