#FueraDePauta

El misterioso viaje a Estados Unidos del ministro de Hacienda

Por medio de las redes sociales se supo de una visita de la autoridad fuera de su agenda de actividades oficiales.

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

Con destino a Estados Unidos se embarcó la noche de este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Sólo la sorpresa de algunos pasajeros que reconocieron a la autoridad en la sección business del avión y compartieron la noticia en redes sociales permitió conocer la noticia. Así al menos lo relató el abogado DC y secretario general de la Universidad Alberto Hurtado, José Burmeister, quien de paso aludió al viaje del ministro Felipe Larraín en el mes de abril a Boston, para participar en el Alumni Day de la Universidad de Harvard y la polémica generada por el uso de recursos fiscales para costear el traslado.

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que se trata de un viaje de carácter personal, motivo por el cual el ministro Larraín está haciendo uso de dos días de permiso administrativo. La autoridad reasumirá su cargo el próximo lunes 11 de junio y está siendo subrogado por el subsecretario de la cartera Francisco Moreno, a quien ya le tocó representar dicho rol en la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

En peligro la presidencia de Raúl Soto en la Comisión del Trabajo

El diputado no se alineó con la decisión de la bancada DC de respaldar la idea de legislar la Reforma Previsional. Gabriel Silber podría reemplazarlo.

#FueraDePauta

Tribunal Supremo del PS da luz verde a la investigación contra Letelier

La máxima instancia jurisdiccional del partido declaró admisible la solicitud de suspensión de militancia contra el senador Juan Pablo Letelier.

#FueraDePauta

Maya Fernández se nutre del bacheletismo para enfrentar a Elizalde en el PS

Este martes, en Valparaíso, la diputada oficializará su candidatura para liderar el Partido Socialista y apostaría por Aleuy como mano derecha en la campaña.

#FueraDePauta

El propio programa islandés antidrogas felicita la iniciativa de Piñera

La organización islandesa Planet Youth firmó un convenio con el Senda para guiar el plan "Elige vivir sin drogas" anunciado por el Presidente Piñera.