#FueraDePauta

El misterioso viaje a Estados Unidos del ministro de Hacienda

Por medio de las redes sociales se supo de una visita de la autoridad fuera de su agenda de actividades oficiales.

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

Con destino a Estados Unidos se embarcó la noche de este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Sólo la sorpresa de algunos pasajeros que reconocieron a la autoridad en la sección business del avión y compartieron la noticia en redes sociales permitió conocer la noticia. Así al menos lo relató el abogado DC y secretario general de la Universidad Alberto Hurtado, José Burmeister, quien de paso aludió al viaje del ministro Felipe Larraín en el mes de abril a Boston, para participar en el Alumni Day de la Universidad de Harvard y la polémica generada por el uso de recursos fiscales para costear el traslado.

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que se trata de un viaje de carácter personal, motivo por el cual el ministro Larraín está haciendo uso de dos días de permiso administrativo. La autoridad reasumirá su cargo el próximo lunes 11 de junio y está siendo subrogado por el subsecretario de la cartera Francisco Moreno, a quien ya le tocó representar dicho rol en la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.

<p>Diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

¿Se incorporará Camila Vallejo al comando de Boric?: se evalúa su rol de vocera

La idea es que la diputada comunista se sume como vocera del equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. La confirmación de su aterrizaje depende de, entre otras cosas, si la parlamentaria va a la reelección.

<p>La senadora DC Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

El reclamo de Rincón por el nuevo ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia

La senadora DC rechaza el nombre propuesto por el Gobierno. Su rol "díscolo" ya se había visto también en última nominación para la Corte Suprema.

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.