#FueraDePauta

El misterioso viaje a Estados Unidos del ministro de Hacienda

Por medio de las redes sociales se supo de una visita de la autoridad fuera de su agenda de actividades oficiales.

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

Con destino a Estados Unidos se embarcó la noche de este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Sólo la sorpresa de algunos pasajeros que reconocieron a la autoridad en la sección business del avión y compartieron la noticia en redes sociales permitió conocer la noticia. Así al menos lo relató el abogado DC y secretario general de la Universidad Alberto Hurtado, José Burmeister, quien de paso aludió al viaje del ministro Felipe Larraín en el mes de abril a Boston, para participar en el Alumni Day de la Universidad de Harvard y la polémica generada por el uso de recursos fiscales para costear el traslado.

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que se trata de un viaje de carácter personal, motivo por el cual el ministro Larraín está haciendo uso de dos días de permiso administrativo. La autoridad reasumirá su cargo el próximo lunes 11 de junio y está siendo subrogado por el subsecretario de la cartera Francisco Moreno, a quien ya le tocó representar dicho rol en la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ximena Rincón, presidenta del Senado.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La presidenta del Senado se une a "Amarillos por Chile", el movimiento liderado por Warnken

Desde que el colectivo se hizo público, este jueves, se han sumado 30 suscriptores, como Manuel Marfán y Patricio Walker, y al menos 600 adherentes.

<p>El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.