El misterioso viaje a Estados Unidos del ministro de Hacienda
Por medio de las redes sociales se supo de una visita de la autoridad fuera de su agenda de actividades oficiales.
Por medio de las redes sociales se supo de una visita de la autoridad fuera de su agenda de actividades oficiales.
Con destino a Estados Unidos se embarcó la noche de este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Sólo la sorpresa de algunos pasajeros que reconocieron a la autoridad en la sección business del avión y compartieron la noticia en redes sociales permitió conocer la noticia. Así al menos lo relató el abogado DC y secretario general de la Universidad Alberto Hurtado, José Burmeister, quien de paso aludió al viaje del ministro Felipe Larraín en el mes de abril a Boston, para participar en el Alumni Day de la Universidad de Harvard y la polémica generada por el uso de recursos fiscales para costear el traslado.
En vuelo a Estados Unidos va Ministro de Hacienda. Irá a Harvard?
— José Burmeister (@joseburmeister) 7 de junio de 2018
Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que se trata de un viaje de carácter personal, motivo por el cual el ministro Larraín está haciendo uso de dos días de permiso administrativo. La autoridad reasumirá su cargo el próximo lunes 11 de junio y está siendo subrogado por el subsecretario de la cartera Francisco Moreno, a quien ya le tocó representar dicho rol en la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.
El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.
Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.
La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.
Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.