#FueraDePauta

En peligro la presidencia de Raúl Soto en la Comisión del Trabajo

El diputado no se alineó con la decisión de la bancada DC de respaldar la idea de legislar la Reforma Previsional. Gabriel Silber podría reemplazarlo.

Jueves 16 de mayo de 2019

A+ A-

Luego de que el diputado DC Raúl Soto desatendió la decisión de la bancada de su partido de respaldar la idea de legislar la Reforma Previsional, su puesto como presidente de la Comisión del Trabajo está en peligro.

De acuerdo con fuentes consultadas por PAUTA, el jefe de bancada, Gabriel Ascencio, le informó al titular de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, la molestia que había con Soto. Como consecuencia de ello, en uso de sus facultades, la bancada escogería a otro diputado para dirigir la estratégica Comisión del Trabajo.

Política

La confusa disciplina DC para enfrentar el proyecto de la Reforma Previsional

Fuad Chahín dijo que no sancionarán a Raúl Soto tras votar en contra de la idea de legislar en la comisión del Trabajo, lo que se opone al respaldo que pretenden entregar en sala.

Raúl Soto ya había rechazado la idea de legislar como presidente de la Comisión del Trabajo la semana pasada, con lo inclinó la balanza hacia el voto en contra de ese proyecto en esa instancia. Tras ello, Chahin dijo que el partido resolvería de manera institucional su votación en Sala. Al final se resolvió un apoyo a la idea de legislar. Sin embargo, en la votación en Sala Raúl Soto y Víctor Torres fueron el voto en contra, mientras que Manuel Matta se abstuvo.

"De los 14, dos votaron en contra y uno se abstuvo. El resto respaldó la decisión de la bancada", sostuvo Gabriel Silber en Pauta Final. Eso sí, advirtió que el Gobierno no tiene motivos para celebrar, pues recién comienza el debate legislativo. 

De acuerdo con información obtenida posteriormente por PAUTA, Silber estaría disponible para asumir la testera de esa importante comisión.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno. </p>
#FueraDePauta

Gobierno y Chile Vamos salen a defender a Cubillos en redes sociales

Apenas la oposición ingresó el libelo contra la titular de Educación, el oficialismo salió en masa a apoyarla con #CubillosValiente y #AcusaciónSinFundamentos.

<p>Libro Liberalismo en tiempos de cólera. Créditos: PAUTA</p>
#FueraDePauta

El revoltoso grupo de WhatsApp por el libro de Andrés Velasco

El exministro presenta la tarde de este jueves el texto "Liberalismo en tiempos de cólera", coescrito con Daniel Brieba.

<p>De izquierda a derecha: Fernando Atria, Maya Fernández y Marcelo Díaz. Créditos: Agencia Uno</p>
#FueraDePauta

La cena donde se armó la nueva estrategia política de la disidencia PS

El grupo liderado por Maya Fernández buscará concentrar su fuerza en la Comisión Política del partido.

#FueraDePauta

Uno menos: el Tricel confirma disolución del partido "MAS Izquierda Ciudadana"

La colectividad, que nació de la unión de dos tiendas de la ex NM, no cumplió con los plazos para informar su orgánica, lo que causó su cancelación. Y aunque reclamaron ante el Tricel, no lograron dar vuelta la situación.