#FueraDePauta

En peligro la presidencia de Raúl Soto en la Comisión del Trabajo

El diputado no se alineó con la decisión de la bancada DC de respaldar la idea de legislar la Reforma Previsional. Gabriel Silber podría reemplazarlo.

Jueves 16 de mayo de 2019

A+ A-

Luego de que el diputado DC Raúl Soto desatendió la decisión de la bancada de su partido de respaldar la idea de legislar la Reforma Previsional, su puesto como presidente de la Comisión del Trabajo está en peligro.

De acuerdo con fuentes consultadas por PAUTA, el jefe de bancada, Gabriel Ascencio, le informó al titular de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, la molestia que había con Soto. Como consecuencia de ello, en uso de sus facultades, la bancada escogería a otro diputado para dirigir la estratégica Comisión del Trabajo.

Política

La confusa disciplina DC para enfrentar el proyecto de la Reforma Previsional

Fuad Chahín dijo que no sancionarán a Raúl Soto tras votar en contra de la idea de legislar en la comisión del Trabajo, lo que se opone al respaldo que pretenden entregar en sala.

Raúl Soto ya había rechazado la idea de legislar como presidente de la Comisión del Trabajo la semana pasada, con lo inclinó la balanza hacia el voto en contra de ese proyecto en esa instancia. Tras ello, Chahin dijo que el partido resolvería de manera institucional su votación en Sala. Al final se resolvió un apoyo a la idea de legislar. Sin embargo, en la votación en Sala Raúl Soto y Víctor Torres fueron el voto en contra, mientras que Manuel Matta se abstuvo.

"De los 14, dos votaron en contra y uno se abstuvo. El resto respaldó la decisión de la bancada", sostuvo Gabriel Silber en Pauta Final. Eso sí, advirtió que el Gobierno no tiene motivos para celebrar, pues recién comienza el debate legislativo. 

De acuerdo con información obtenida posteriormente por PAUTA, Silber estaría disponible para asumir la testera de esa importante comisión.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.