#FueraDePauta

Gabriel Bocksang es el nuevo decano de Derecho de la UC

El académico y especialista en derecho administrativo reemplazará al actual titular Carlos Fontaura.

Viernes 1 de febrero de 2019

A+ A-

El abogado experto en derecho público Gabriel Bocksang Hola fue nombrado nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en reemplazo del actual titular, el profesor Carlos Fontaura.

Bocksang se desempeñaba como vicedecano de esta facultad, cargo que asumió en marzo de 2018, en reemplazo de Ricardo Irarrázabal, quien dejó el puesto para asumir como subsecretario de Energía del actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Abogado titulado de la UC con un máster y doctorado en la Universidad de Paris I, Pantheón-Sorbonne, en Francia, Bocksang también fue secretario académico de la facultad bajo el decanato de Roberto Guerrero. Actualmente, dicta clases a los alumnos de pregrado en los ramos de Derecho Administrativo 1 y 2.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.

<p>Diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

¿Se incorporará Camila Vallejo al comando de Boric?: se evalúa su rol de vocera

La idea es que la diputada comunista se sume como vocera del equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. La confirmación de su aterrizaje depende de, entre otras cosas, si la parlamentaria va a la reelección.

<p>La senadora DC Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

El reclamo de Rincón por el nuevo ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia

La senadora DC rechaza el nombre propuesto por el Gobierno. Su rol "díscolo" ya se había visto también en última nominación para la Corte Suprema.

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.