#FueraDePauta

Gabriel Bocksang es el nuevo decano de Derecho de la UC

El académico y especialista en derecho administrativo reemplazará al actual titular Carlos Fontaura.

Viernes 1 de febrero de 2019

A+ A-

El abogado experto en derecho público Gabriel Bocksang Hola fue nombrado nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en reemplazo del actual titular, el profesor Carlos Fontaura.

Bocksang se desempeñaba como vicedecano de esta facultad, cargo que asumió en marzo de 2018, en reemplazo de Ricardo Irarrázabal, quien dejó el puesto para asumir como subsecretario de Energía del actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Abogado titulado de la UC con un máster y doctorado en la Universidad de Paris I, Pantheón-Sorbonne, en Francia, Bocksang también fue secretario académico de la facultad bajo el decanato de Roberto Guerrero. Actualmente, dicta clases a los alumnos de pregrado en los ramos de Derecho Administrativo 1 y 2.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.

<p>Mario Desbordes y Jacqueline Van Rysselberghe. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
#FueraDePauta

CEP auspicia el "reencuentro" entre Van Rysselberghe y Desbordes

Tras la crisis en el conglomerado oficialista, los presidentes de RN y la UDI serán los comentaristas del seminario "La derecha chilena en época de cambios",