#FueraDePauta

Gobierno y Chile Vamos salen a defender a Cubillos en redes sociales

Apenas la oposición ingresó el libelo contra la titular de Educación, el oficialismo salió en masa a apoyarla con #CubillosValiente y #AcusaciónSinFundamentos.

Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno.

Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno.

Jueves 5 de septiembre de 2019

A+ A-

Este jueves en la mañana, la oposición cumplió su palabra e ingresó una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos

"Va a demostrar la infracción a la Constitución y a las leyes, la falta de voluntad de la ministra en la ejecución de la ley y la ineficiencia de ejecución presupuestaria del Ministerio de Educación", dijo el diputado y jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, tras firmar el libelo con otros diez parlamentarios desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana. 

Diputados de oposición ingresaron este jueves la acusación constitucional contra la ministra Cubillos. Créditos: Agencia Uno.

Apenas el texto fue presentado en la Cámara de Diputados, desde La Moneda hacia abajo salieron a cerrar filas con Cubillos y a través de la redes sociales se desplegaron coordinadamente ministros, subsecretarios y parlamentarios de Chile Vamos. Todos con la misma bajada comunicacional. 

Con los hashtags #Acusaciónsinfundamentos y #Cubillosvaliente el oficialismo se volcó en Twitter a respaldar a la titular de Educación, posicionándolos como trending topic en Chile.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.