#FueraDePauta

Gobierno y Chile Vamos salen a defender a Cubillos en redes sociales

Apenas la oposición ingresó el libelo contra la titular de Educación, el oficialismo salió en masa a apoyarla con #CubillosValiente y #AcusaciónSinFundamentos.

Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno.

Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno.

Jueves 5 de septiembre de 2019

A+ A-

Este jueves en la mañana, la oposición cumplió su palabra e ingresó una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos

"Va a demostrar la infracción a la Constitución y a las leyes, la falta de voluntad de la ministra en la ejecución de la ley y la ineficiencia de ejecución presupuestaria del Ministerio de Educación", dijo el diputado y jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, tras firmar el libelo con otros diez parlamentarios desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana. 

Diputados de oposición ingresaron este jueves la acusación constitucional contra la ministra Cubillos. Créditos: Agencia Uno.

Apenas el texto fue presentado en la Cámara de Diputados, desde La Moneda hacia abajo salieron a cerrar filas con Cubillos y a través de la redes sociales se desplegaron coordinadamente ministros, subsecretarios y parlamentarios de Chile Vamos. Todos con la misma bajada comunicacional. 

Con los hashtags #Acusaciónsinfundamentos y #Cubillosvaliente el oficialismo se volcó en Twitter a respaldar a la titular de Educación, posicionándolos como trending topic en Chile.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ximena Rincón, presidenta del Senado.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La presidenta del Senado se une a "Amarillos por Chile", el movimiento liderado por Warnken

Desde que el colectivo se hizo público, este jueves, se han sumado 30 suscriptores, como Manuel Marfán y Patricio Walker, y al menos 600 adherentes.

<p>El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.