#FueraDePauta

Gobierno y Chile Vamos salen a defender a Cubillos en redes sociales

Apenas la oposición ingresó el libelo contra la titular de Educación, el oficialismo salió en masa a apoyarla con #CubillosValiente y #AcusaciónSinFundamentos.

Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno.

Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno.

Jueves 5 de septiembre de 2019

A+ A-

Este jueves en la mañana, la oposición cumplió su palabra e ingresó una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos

"Va a demostrar la infracción a la Constitución y a las leyes, la falta de voluntad de la ministra en la ejecución de la ley y la ineficiencia de ejecución presupuestaria del Ministerio de Educación", dijo el diputado y jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, tras firmar el libelo con otros diez parlamentarios desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana. 

Diputados de oposición ingresaron este jueves la acusación constitucional contra la ministra Cubillos. Créditos: Agencia Uno.

Apenas el texto fue presentado en la Cámara de Diputados, desde La Moneda hacia abajo salieron a cerrar filas con Cubillos y a través de la redes sociales se desplegaron coordinadamente ministros, subsecretarios y parlamentarios de Chile Vamos. Todos con la misma bajada comunicacional. 

Con los hashtags #Acusaciónsinfundamentos y #Cubillosvaliente el oficialismo se volcó en Twitter a respaldar a la titular de Educación, posicionándolos como trending topic en Chile.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Libro Liberalismo en tiempos de cólera. Créditos: PAUTA</p>
#FueraDePauta

El revoltoso grupo de WhatsApp por el libro de Andrés Velasco

El exministro presenta la tarde de este jueves el texto "Liberalismo en tiempos de cólera", coescrito con Daniel Brieba.

<p>De izquierda a derecha: Fernando Atria, Maya Fernández y Marcelo Díaz. Créditos: Agencia Uno</p>
#FueraDePauta

La cena donde se armó la nueva estrategia política de la disidencia PS

El grupo liderado por Maya Fernández buscará concentrar su fuerza en la Comisión Política del partido.

#FueraDePauta

Uno menos: el Tricel confirma disolución del partido "MAS Izquierda Ciudadana"

La colectividad, que nació de la unión de dos tiendas de la ex NM, no cumplió con los plazos para informar su orgánica, lo que causó su cancelación. Y aunque reclamaron ante el Tricel, no lograron dar vuelta la situación.

#FueraDePauta

En peligro la presidencia de Raúl Soto en la Comisión del Trabajo

El diputado no se alineó con la decisión de la bancada DC de respaldar la idea de legislar la Reforma Previsional. Gabriel Silber podría reemplazarlo.