#FueraDePauta

Gratuidad universitaria, sin celebración

Fría recepción a la nueva ley que entró en vigencia.

Martes 29 de mayo de 2018

A+ A-

Tan frío como el lluvioso día de hoy en Santiago fue el recibimiento del gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la nueva Ley N°21.091 Educación Superior, que entró en vigencia hoy al cumplirse el trámite de su publicación en el Diario Oficial. No sólo no hubo ninguna actividad oficial, sino que el hito de la nueva ley -que consagra la gratuidad universitaria- ni siquiera fue recogido en el sitio web o redes sociales del Ministerio de Educación o del titular de esa cartera, Gerardo Varela.

La frialdad del gobierno no conversa con las declaraciones del propio Presidente  quien, en la ceremonia de firma del proyecto de ley que extiende la gratuidad al 70% más vulnerable de los estudiantes de educación técnico-profesional (en la foto), afirmó que "la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria”. Precisamente, algo que la nueva ley garantiza, junto con crear una nueva Superintendencia y Subsecretaría de Educación Superior, y fortalecer el sistema de aseguramiento de la calidad en este nivel educativo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.

<p>Diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

¿Se incorporará Camila Vallejo al comando de Boric?: se evalúa su rol de vocera

La idea es que la diputada comunista se sume como vocera del equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. La confirmación de su aterrizaje depende de, entre otras cosas, si la parlamentaria va a la reelección.