#FueraDePauta

La Bolsa de Santiago se sube a la tecnología blockchain

Se moderniza una de las instituciones más tradicionales del mundo financiero.

Jueves 31 de mayo de 2018

A+ A-

La Bolsa de Santiago planea comenzar a usar a partir de junio la tecnología blockchain para la venta corta y préstamo de acciones, de modo de evaluar su funcionamiento y eventualmente expandir su uso en otras operaciones. Así lo comentó el presidente de la plaza bursátil, Juan Andrés Camus, en una actividad organizada por Itaú Chile, donde sostuvo que el blockchain facilitará el reconocimiento de este tipo de transacciones dentro del sistema, generando más eficiencia y ahorros. Agregó que no hay otra bolsa que esté operando hoy con esta tecnología.

Las ventas en corto son un tipo de operaciones que se basan en obtener retornos al vender acciones que no se poseen, pero que se piden en préstamo a cambio de una garantía y del pago de una prima. Al cerrar la transacción, las acciones se deben comprar para restituirlas a quien las prestó.

El presidente de la Bolsa de Santiago comentó que hoy, para que dicha operación se realice, se requiere un papeleo que dura cuatro días, mientras que al hacerla en forma digital mediante la tecnología de registros distribuidos tomaría solo minutos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ximena Rincón, presidenta del Senado.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La presidenta del Senado se une a "Amarillos por Chile", el movimiento liderado por Warnken

Desde que el colectivo se hizo público, este jueves, se han sumado 30 suscriptores, como Manuel Marfán y Patricio Walker, y al menos 600 adherentes.

<p>El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.