#FueraDePauta

La Bolsa de Santiago se sube a la tecnología blockchain

Se moderniza una de las instituciones más tradicionales del mundo financiero.

Jueves 31 de mayo de 2018

A+ A-

La Bolsa de Santiago planea comenzar a usar a partir de junio la tecnología blockchain para la venta corta y préstamo de acciones, de modo de evaluar su funcionamiento y eventualmente expandir su uso en otras operaciones. Así lo comentó el presidente de la plaza bursátil, Juan Andrés Camus, en una actividad organizada por Itaú Chile, donde sostuvo que el blockchain facilitará el reconocimiento de este tipo de transacciones dentro del sistema, generando más eficiencia y ahorros. Agregó que no hay otra bolsa que esté operando hoy con esta tecnología.

Las ventas en corto son un tipo de operaciones que se basan en obtener retornos al vender acciones que no se poseen, pero que se piden en préstamo a cambio de una garantía y del pago de una prima. Al cerrar la transacción, las acciones se deben comprar para restituirlas a quien las prestó.

El presidente de la Bolsa de Santiago comentó que hoy, para que dicha operación se realice, se requiere un papeleo que dura cuatro días, mientras que al hacerla en forma digital mediante la tecnología de registros distribuidos tomaría solo minutos.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.