#FueraDePauta

La Bolsa de Santiago se sube a la tecnología blockchain

Se moderniza una de las instituciones más tradicionales del mundo financiero.

Jueves 31 de mayo de 2018

A+ A-

La Bolsa de Santiago planea comenzar a usar a partir de junio la tecnología blockchain para la venta corta y préstamo de acciones, de modo de evaluar su funcionamiento y eventualmente expandir su uso en otras operaciones. Así lo comentó el presidente de la plaza bursátil, Juan Andrés Camus, en una actividad organizada por Itaú Chile, donde sostuvo que el blockchain facilitará el reconocimiento de este tipo de transacciones dentro del sistema, generando más eficiencia y ahorros. Agregó que no hay otra bolsa que esté operando hoy con esta tecnología.

Las ventas en corto son un tipo de operaciones que se basan en obtener retornos al vender acciones que no se poseen, pero que se piden en préstamo a cambio de una garantía y del pago de una prima. Al cerrar la transacción, las acciones se deben comprar para restituirlas a quien las prestó.

El presidente de la Bolsa de Santiago comentó que hoy, para que dicha operación se realice, se requiere un papeleo que dura cuatro días, mientras que al hacerla en forma digital mediante la tecnología de registros distribuidos tomaría solo minutos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.

<p>Diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

¿Se incorporará Camila Vallejo al comando de Boric?: se evalúa su rol de vocera

La idea es que la diputada comunista se sume como vocera del equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. La confirmación de su aterrizaje depende de, entre otras cosas, si la parlamentaria va a la reelección.

<p>La senadora DC Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

El reclamo de Rincón por el nuevo ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia

La senadora DC rechaza el nombre propuesto por el Gobierno. Su rol "díscolo" ya se había visto también en última nominación para la Corte Suprema.

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.