#FueraDePauta

Embajada de EE.UU. alerta ante las protestas por la política migratoria de Trump

En una comunicación a sus ciudadanos advierte que habrá dos manifestaciones alrededor de la legación.

Viernes 22 de junio de 2018

A+ A-

La política migratoria del gobierno de Donald Trump, que incluyó un decreto (luego revocado) que forzaba la separación de niños y sus padres cuando ingresaban ilegalmente por la frontera, generó una protesta global y en Chile se están organizando manifestaciones locales.

Ante ello, la Embajada de Estados Unidos en Chile envió una comunicación a los ciudadanos norteamericanos residentes o viajeros en Santiago para advertirles que hay planificadas dos protestas. Están "programadas para tener lugar afuera de la Embajada de Estados Unidos en contra de la política migratoria estadounidense", dice la legación.

Internacional

El delicado cálculo de Trump y su polémica política migratoria

La política de tolerancia cero en contra de inmigrantes, que provocó el enjaulamiento de niños, está impactando la popularidad del Presidente incluso entre sus partidarios.

Una de las protestas está fechada para este mismo viernes 22 de junio, a las 17 horas, y la otra para el sábado 23, a las 13 horas, informó la sede diplomática que lidera Carol Perez.

Esta preocupación del cuerpo diplomático se suma al rechazo que públicamente han declarado varios parlamentarios a una invitación que recibieron para asistir a la recepción del 28 de junio. Para ese día se buscaba festejar el Día de la Independencia.

#FueraDePauta

Los gestos de los parlamentarios contra EE. UU.: se restan del festejo del Día de la Independencia

La embajada norteamericana espera una concurrencia de entre 300 y 500 invitados a su recepción del jueves 28 de junio.

"Aunque la Embajada de Estados Unidos no cuenta con una estimación del tamaño de la protesta del viernes, los organizadores de la protesta del sábado esperan a 50 personas, aproximadamente", afirma la legación.

Llama a sus connacionales a mantener la precaución y el cuidado por la seguridad personal, dado que "incluso las manifestaciones que buscaban ser pacíficas tienen el potencial de volverse violentas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.

<p>Diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

¿Se incorporará Camila Vallejo al comando de Boric?: se evalúa su rol de vocera

La idea es que la diputada comunista se sume como vocera del equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. La confirmación de su aterrizaje depende de, entre otras cosas, si la parlamentaria va a la reelección.

<p>La senadora DC Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

El reclamo de Rincón por el nuevo ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia

La senadora DC rechaza el nombre propuesto por el Gobierno. Su rol "díscolo" ya se había visto también en última nominación para la Corte Suprema.

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.