Actualidad

La protección policial que debió recibir la ministra Hutt

Imagen principal
POR Gabriela Villalobos |

Un dirigente del gremio de los taxistas llamó a los detractores de las aplicaciones móviles a mostrar su descontento frente al hogar de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Bloqueo de las vías de acceso al aeropuerto, desfile por la Alameda y bocinazos frente a los canales de televisión. Las protestas de representantes del gremio de los taxistas contra las aplicaciones de transporte han sido múltiples, diversas y -sobre todo- visibles. Sin embargo, la última amenazó ser de carácter un poco más privado: frente al hogar de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, en la calle Luis Thayer Ojeda.

Según comentaron desde la cartera, la advertencia vino de uno de los dirigentes de los taxistas, que a través de redes sociales llamó a los detractores de las aplicaciones a mostrar públicamente su descontento en la puerta de la casa de la autoridad, en la tranquila zona residencial de Providencia. Esto, luego de que hace algunas semanas el Gobierno propuso legalizar el uso de las aplicaciones de transporte.

La imagen de una protesta masiva en las pequeñas calles del sector y la preocupación por la seguridad de la ministra, motivaron a Carabineros a disponer de un patrulla especial en el hogar de la ministra. El móvil estuvo de punto fijo durante algunos días en Providencia, pero según determinaron los mismos policías actualmente el peligro pareciera haberse disipado.

Por ahora, porque la disputa entre taxistas y las aplicaciones está lejos de terminar.