#FueraDePauta

La protección policial que debió recibir la ministra Hutt

Un dirigente del gremio de los taxistas llamó a los detractores de las aplicaciones móviles a mostrar su descontento frente al hogar de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Jueves 5 de julio de 2018

A+ A-

Bloqueo de las vías de acceso al aeropuerto, desfile por la Alameda y bocinazos frente a los canales de televisión. Las protestas de representantes del gremio de los taxistas contra las aplicaciones de transporte han sido múltiples, diversas y -sobre todo- visibles. Sin embargo, la última amenazó ser de carácter un poco más privado: frente al hogar de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, en la calle Luis Thayer Ojeda.

Según comentaron desde la cartera, la advertencia vino de uno de los dirigentes de los taxistas, que a través de redes sociales llamó a los detractores de las aplicaciones a mostrar públicamente su descontento en la puerta de la casa de la autoridad, en la tranquila zona residencial de Providencia. Esto, luego de que hace algunas semanas el Gobierno propuso legalizar el uso de las aplicaciones de transporte.

La imagen de una protesta masiva en las pequeñas calles del sector y la preocupación por la seguridad de la ministra, motivaron a Carabineros a disponer de un patrulla especial en el hogar de la ministra. El móvil estuvo de punto fijo durante algunos días en Providencia, pero según determinaron los mismos policías actualmente el peligro pareciera haberse disipado.

Por ahora, porque la disputa entre taxistas y las aplicaciones está lejos de terminar.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.

<p>Mario Desbordes y Jacqueline Van Rysselberghe. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
#FueraDePauta

CEP auspicia el "reencuentro" entre Van Rysselberghe y Desbordes

Tras la crisis en el conglomerado oficialista, los presidentes de RN y la UDI serán los comentaristas del seminario "La derecha chilena en época de cambios",