#FueraDePauta

La protección policial que debió recibir la ministra Hutt

Un dirigente del gremio de los taxistas llamó a los detractores de las aplicaciones móviles a mostrar su descontento frente al hogar de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Jueves 5 de julio de 2018

A+ A-

Bloqueo de las vías de acceso al aeropuerto, desfile por la Alameda y bocinazos frente a los canales de televisión. Las protestas de representantes del gremio de los taxistas contra las aplicaciones de transporte han sido múltiples, diversas y -sobre todo- visibles. Sin embargo, la última amenazó ser de carácter un poco más privado: frente al hogar de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, en la calle Luis Thayer Ojeda.

Según comentaron desde la cartera, la advertencia vino de uno de los dirigentes de los taxistas, que a través de redes sociales llamó a los detractores de las aplicaciones a mostrar públicamente su descontento en la puerta de la casa de la autoridad, en la tranquila zona residencial de Providencia. Esto, luego de que hace algunas semanas el Gobierno propuso legalizar el uso de las aplicaciones de transporte.

La imagen de una protesta masiva en las pequeñas calles del sector y la preocupación por la seguridad de la ministra, motivaron a Carabineros a disponer de un patrulla especial en el hogar de la ministra. El móvil estuvo de punto fijo durante algunos días en Providencia, pero según determinaron los mismos policías actualmente el peligro pareciera haberse disipado.

Por ahora, porque la disputa entre taxistas y las aplicaciones está lejos de terminar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.

<p>Diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

¿Se incorporará Camila Vallejo al comando de Boric?: se evalúa su rol de vocera

La idea es que la diputada comunista se sume como vocera del equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. La confirmación de su aterrizaje depende de, entre otras cosas, si la parlamentaria va a la reelección.

<p>La senadora DC Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

El reclamo de Rincón por el nuevo ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia

La senadora DC rechaza el nombre propuesto por el Gobierno. Su rol "díscolo" ya se había visto también en última nominación para la Corte Suprema.

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.