#FueraDePauta

Las ocho cuentas que sigue el nuevo ministro de Cultura

Mauricio Rojas, el nuevo ministro de Cultura, posee una asimétrica cuenta en Twitter donde sigue sólo ocho cuentas. Entre ellas, la activista anticastrista Yoani Sánchez.

Jueves 9 de agosto de 2018

A+ A-

Al parecer, el flamante ministro de la Cultura y las Artes, Mauricio Rojas, no tiene muchos amigos en Twitter. Si bien se sumó a la red social en abril del año 2012, su cuenta a la fecha sólo sigue a ocho usuarios, mientras que él tiene 17.200 seguidores. Una relación asimétrica, sin duda.

Más interesante, quizás, es ver quiénes son esas ocho cuentas a las que sigue: básicamente, la del Presidente Sebastián Piñera, la de Prensa de la Presidencia (@presidencia_cl), la del ministro Gonzalo Blumel, la del ministro Roberto Ampuero, al jefe del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet; al analista político Álvaro Vargas Llosa y a la activista anticastrista cubana Yoani Sánchez.

El link que presenta en su página en Twitter conduce a un sitio personal alojado en Wordpress que se titula “La Biblioteca Virtual de Mauricio Rojas”. En su último posteo, de hace más de dos años, destaca el libro La Historia se Escribe Hacia Adelante, de su autoría, en el cual analiza el primer gobierno de Piñera.

Por otro lado, sus likes o "favoriteos" son más bien escasos y, principalmente, se remiten a sus propios posteos. Mientras, en términos de interacción en general con usuarios, éste es prácticamente nulo.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.