#FueraDePauta

Tribunal Supremo del PS da luz verde a la investigación contra Letelier

La máxima instancia jurisdiccional del partido declaró admisible la solicitud de suspensión de militancia contra el senador Juan Pablo Letelier.

Agencia Uno

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

El martes en la tarde, el Tribunal Supremo (TS) del Partido Socialista se reunió para revisar la solicitud de suspensión de militancia contra el senador Juan Pablo Letelier que presentó el militante y exconcejal de Rengo, Sergio Roldán. Y tras revisar los antecedentes, se declaró admisible la petición, según confirmaron fuentes del PS a PAUTA.

Con esto, la instancia inició la tramitación del caso y esperan pronunciarse la próxima semana, luego de que se inscriban las listas para las elecciones internas este viernes 25 al mediodía.

Política

Qué dice la primera denuncia contra el senador Juan Pablo Letelier

El autor de la denuncia ante el Tribunal Supremo del partido, Sergio Roldán, dice a PAUTA que las actuaciones del legislador han dañado al partido, por lo que, como militante, se ve obligado a actuar.

Roldán pidió hace dos semanas al TS abrir una causa disciplinaria y suspender la militancia de Letelier. Su acusación apunta a una eventual influencia en el polémico de caso de Rancagua, luego de que se diera a conocer su reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, en noviembre de 2018, y también se publicara una fotografía de 2016 en la que el parlamentario aparecía compartiendo un almuerzo con los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, los mismos que fueron suspendidos por la Corte Suprema y que están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción en el Poder Judicial.

Política

Las esquirlas que dejó el caso Letelier en el PS

La tensión se tomó el Partido Socialista. Las explicaciones del senador Juan Pablo Letelier parecen insuficientes. El Tribunal Supremo se vuelve, así, una instancia determinante en la antesala de los comicios internos del partido.

Al interior del socialismo, no es secreto que la situación del senador por O'Higgins tensiona a la actual mesa que dirige Álvaro Elizalde, más aún en un período de comicios internos. Por eso, se espera que el TS pueda resolver a la brevedad el caso y, para ello, ya están coordinando una cita para que el propio Letelier dé su versión de los hechos frente al máximo órgano jurisdiccional del partido.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno. </p>
#FueraDePauta

Gobierno y Chile Vamos salen a defender a Cubillos en redes sociales

Apenas la oposición ingresó el libelo contra la titular de Educación, el oficialismo salió en masa a apoyarla con #CubillosValiente y #AcusaciónSinFundamentos.

<p>Libro Liberalismo en tiempos de cólera. Créditos: PAUTA</p>
#FueraDePauta

El revoltoso grupo de WhatsApp por el libro de Andrés Velasco

El exministro presenta la tarde de este jueves el texto "Liberalismo en tiempos de cólera", coescrito con Daniel Brieba.

<p>De izquierda a derecha: Fernando Atria, Maya Fernández y Marcelo Díaz. Créditos: Agencia Uno</p>
#FueraDePauta

La cena donde se armó la nueva estrategia política de la disidencia PS

El grupo liderado por Maya Fernández buscará concentrar su fuerza en la Comisión Política del partido.

#FueraDePauta

Uno menos: el Tricel confirma disolución del partido "MAS Izquierda Ciudadana"

La colectividad, que nació de la unión de dos tiendas de la ex NM, no cumplió con los plazos para informar su orgánica, lo que causó su cancelación. Y aunque reclamaron ante el Tricel, no lograron dar vuelta la situación.