Política

Huenchumilla y la DC como partido de centro: "Significa no ser chicha ni limonada"

El senador cuestionó el acuerdo de la DC con el Gobierno por el proyecto tributario: "Favorece a las grandes empresas".

Por Alejandra Becerra

Lunes 15 de abril de 2019

A+ A-

El senador de la DC Francisco Huenchumilla cuestionó el acuerdo alcanzado por la directiva de su partido -que encabeza Fuad Chahin- con el Gobierno para aprobar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria.

En entrevista con Pauta Final, el legislador dijo que con esta decisión "estamos traicionando lo que es nuestro mundo", y agregó que nunca "hemos estado con los poderosos", sino que "con los pobres y la clase media".

Por tanto, Huenchumilla se preguntó "por qué la DC llega a un acuerdo con un gobierno de derecha" y "termina favoreciendo a las grandes empresas".

El senador por la región de La Araucanía señaló que la DC no está en la derecha política, sino en la centroizquierda. "Nadie ha tomado la decisión de decir 'somos un partido de centro', porque si es así significa no ser chicha ni limonada, es un partido de agüita de perra", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa

Sin embargo, justo tras esta entrevista, el Consejo Nacional del partido votó mayoritariamente a favor de una declaración pública en que respaldó la actuación de la directiva y de la bancada de diputados DC. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Evópoli busca nuevos liderazgos para enfrentar las municipales y desafiar a Chile Vamos

Este sábado el partido encabezado por Hernán Larraín Matte celebrará su Consejo Nacional Ampliado. Desde la directiva aseguran que el principal objetivo es definir cómo abordarán las elecciones del 2020.

Política

Continúa lucha en el PRI Demócrata: Servel le da la razón a Ortiz de Filippi

Documentos emitidos por el Servicio Electoral ratifican la dirigencia actual, por lo que llaman a la disidencia a "asumir" la derrota. Desde el sector del extimonel Eduardo Salas, insisten en que buscarán impugnar su validez.

Política

Las presiones que pesan sobre Chadwick por el caso Rancagua

Luego de que se conocieran conversaciones donde el ministro solicitaba apoyo para el fiscal Emiliano Arias, desde la oposición criticaron el actuar del titular de Interior y pidieron su salida del Gobierno. Mientras que en el oficialismo lo blindaron y aseguraron que la situación se dio cuando él no ejercía un cargo público.

Política

Lagos: "¿Se acuerdan de los tiempos de la 'orden de partido'?... Vea lo que pasó con el TPP11"

En extensa entrevista con Cristián Warnken, el expresidente aborda la crisis de la izquierda, la corrupción y los riesgos del cambio climático.