Política

Huenchumilla y la DC como partido de centro: "Significa no ser chicha ni limonada"

El senador cuestionó el acuerdo de la DC con el Gobierno por el proyecto tributario: "Favorece a las grandes empresas".

Por Alejandra Becerra

Lunes 15 de abril de 2019

A+ A-

El senador de la DC Francisco Huenchumilla cuestionó el acuerdo alcanzado por la directiva de su partido -que encabeza Fuad Chahin- con el Gobierno para aprobar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria.

En entrevista con Pauta Final, el legislador dijo que con esta decisión "estamos traicionando lo que es nuestro mundo", y agregó que nunca "hemos estado con los poderosos", sino que "con los pobres y la clase media".

Por tanto, Huenchumilla se preguntó "por qué la DC llega a un acuerdo con un gobierno de derecha" y "termina favoreciendo a las grandes empresas".

El senador por la región de La Araucanía señaló que la DC no está en la derecha política, sino en la centroizquierda. "Nadie ha tomado la decisión de decir 'somos un partido de centro', porque si es así significa no ser chicha ni limonada, es un partido de agüita de perra", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa

Sin embargo, justo tras esta entrevista, el Consejo Nacional del partido votó mayoritariamente a favor de una declaración pública en que respaldó la actuación de la directiva y de la bancada de diputados DC. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Luego de polémicos 11 meses al mando de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Luis Castillo renunció al cargo. </p>
Política

Los sinsabores que dejó en Chile Vamos la renuncia de Luis Castillo

La salida del subsecretario de Redes Asistenciales dividió al conglomerado oficialista. Desde la UDI adelantan: "hay conversaciones pendientes" con La Moneda.

<p>Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.</p>
Política

Colegio Médico considera "tardía" la renuncia de Luis Castillo

Izkia Siches calificó de "muy desafortunadas" las declaraciones que llevaron a la salida del exsubsecretario de Redes Asistenciales.

Política

Presidente del Senado no descarta votar la próxima semana la nominación de Repetto

El senador Jaime Quintana (PPD) insistió en sus discrepancias con La Moneda por la forma en que fue nominada la jueza la Suprema.

Política

Convergencia Progresista evalúa un cambio de nombre y articula una nueva agenda

Tras meses de problemas, la alianza política integrada por el PS, PPD y PR intenta recomponerse. En ese camino, la propuesta sobre pensiones será clave.