Internacional

Argentina sufre un aumento de casos en medio del desconfinamiento

Con una de las cuarentenas más largas del mundo debido a la pandemia del Covid-19, comenzó una etapa lenta de retorno a la actividad. No obstante, ayer tuvo la cifra más alta de contagios en una jornada.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 11 de junio de 2020

A+ A-

El 20 de marzo comenzó la cuarentena total en Argentina, que ya se ha transformado en el confinamiento más largo del mundo, con casi 80 días con medidas estrictas de circulación en el país en la denominada Fase 1. Esta semana Buenos Aires retomó actividades deportivas al aire libre y el Gobierno permitió la apertura de algunos comercios. Sin embargo, ayer la cifra de contagios aumentó a 1.226 nuevos casos positivos y 18 fallecidos. Para Argentina, la cifra más alta en un día. Debido a esto el presidente Alberto Fernández declaró en un medio nacional que se debería volver a la cuarentena total.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la gente ha comenzado a incumplir el confinamiento porque ya está harta, es uno de los confinamientos más largos de todo el mundo. [...] Con el desconfinamiento automáticamente pegaron un salto los nuevos contagios y también es verdad que las cifras no eran muy fiables, había muy pocos contagios, muy pocas víctimas mortales y pocos test. Con lo cual, si se empiezan a hacer test y se libera un poco la situación, van a empezar a aflorar los nuevos contagios y las nuevas cifras que serán mucho peores de lo que han exhibido hasta ahora".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios a los que nombra el artículo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el controvertido artículo de Propublica sobre la evasión de impuestos de los superricos

El medio periodístico estadounidense publicó un reportaje sobre los bajos impuestos que pagaban los multimillonarios de ese país gracias a la evasión. Según John Müller, "la publicación es una auténtica basura".

<p>Ministros de Finanzas del G7 en un encuentro en el Reino Unido, junio de 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionaría el impuesto global corporativo acordado en el G7

La tasa de al menos 15% abre una discusión mayor entre las economías y surgen dudas sobre su aplicación. La tarea más difícil la tiene EE. UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Perú "dividido" y con un congreso fragmentado que se disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La analista internacional Paz Milet cree que quien gane se enfrentará a la "incerteza" total con el Parlamento, lleno de partidos débiles y cruzados por la corrupción.

<p>Evento de campaña de la candidata Keiko Fujimori</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Qué se juega Perú entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú, con una notoria polarización entre la derecha de Fujimori y la izquierda de Castillo.