Internacional

Argentina sufre un aumento de casos en medio del desconfinamiento

Con una de las cuarentenas más largas del mundo debido a la pandemia del Covid-19, comenzó una etapa lenta de retorno a la actividad. No obstante, ayer tuvo la cifra más alta de contagios en una jornada.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 11 de junio de 2020

A+ A-

El 20 de marzo comenzó la cuarentena total en Argentina, que ya se ha transformado en el confinamiento más largo del mundo, con casi 80 días con medidas estrictas de circulación en el país en la denominada Fase 1. Esta semana Buenos Aires retomó actividades deportivas al aire libre y el Gobierno permitió la apertura de algunos comercios. Sin embargo, ayer la cifra de contagios aumentó a 1.226 nuevos casos positivos y 18 fallecidos. Para Argentina, la cifra más alta en un día. Debido a esto el presidente Alberto Fernández declaró en un medio nacional que se debería volver a la cuarentena total.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la gente ha comenzado a incumplir el confinamiento porque ya está harta, es uno de los confinamientos más largos de todo el mundo. [...] Con el desconfinamiento automáticamente pegaron un salto los nuevos contagios y también es verdad que las cifras no eran muy fiables, había muy pocos contagios, muy pocas víctimas mortales y pocos test. Con lo cual, si se empiezan a hacer test y se libera un poco la situación, van a empezar a aflorar los nuevos contagios y las nuevas cifras que serán mucho peores de lo que han exhibido hasta ahora".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

TikTok ya no estará disponible en Hong Kong

Si bien el retiro de la aplicación de videos virales puede verse como un apoyo a los discursos prolibertad, el servicio de propiedad china ha sido criticado repetidamente por censura.

tipo de contenido
Internacional

Bolsonaro toma un cuestionado medicamento tras dar positivo al Covid-19

El mandatario brasileño anunció personalmente su situación médica y aseguró que está "perfectamente bien".

tipo de contenido
Internacional

China endurece el tono de su mensaje político

John Müller analizó los diversos episodios en los que se ha observado un cambio en el mensaje y respuestas por parte de las autoridades chinas.

tipo de contenido
Internacional

¿Presidente Kanye West? Las posibilidades que tiene el rapero de llegar a la Casa Blanca

Aunque improbable, su anuncio podría afectar la carrera presidencial que hasta ahora solo protagonizan Trump y Biden.