Internacional

Aumentan manifestaciones contra medidas impuestas por el Covid-19

Diversos países han levantado la voz en contra de las medidas para combatir la pandemia. En Alemania miles de personas se reunieron cerca del histórico edificio del Reichstag.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 1 de septiembre de 2020

A+ A-

Cuarentenas muy extensas, uso de mascarillas y distanciamiento social son algunas de las medidas por las que un sector de la población protesta alrededor del mundo, manifestándose en contra de las disposiciones que se han debido adoptar globalmente debido a la pandemia del Covid-19. España, Francia, Estados Unidos e incluso Argentina son ejemplos de países en los que ya ha habido manifestaciones por algunas de estas precauciones que combaten el contagio del coronavirus. En Berlín, este fin de semana se reunieron miles de personas protestando contra la pandemia cerca del Parlamento federal.

El analista internacional John Müller, en Primera Pauta, de Radio PAUTA, aclaró con respecto a estas protestas que "en todas partes se trata de minorías radicalizadas. […] ya habíamos tenido en Madrid una escandalosa manifestación, ahora ha pasado lo mismo en Alemania y resulta que ha habido un fenómeno que ya se detectó en España y es que la extrema derecha ha infiltrado algunos de estos movimientos. Muchos de ellos son negacionistas antivacunas. Esta es una situación bastante curiosa que se está dando entre el negacionismo sanitario". 

Revise el comentario completo de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Se deberían regular las campañas políticas en redes sociales?

La tensión entre el derecho a opinar y la necesidad de fiscalizar las noticias falsas que circulan en Internet.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El último debate Trump-Biden: más civilizado y con propuestas

Tal vez el presidente convenció a algunos escépticos, pero hubo pocas razones para pensar que logró una victoria dramática para dar un giro a su campaña.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Mientras el papa habla de las uniones civiles, el Vaticano calla

El jefe del Estado Vaticano dijo en un documental que las parejas del mismo sexo deberían disfrutar de protección legal.

tipo de contenido
Internacional

En YouTube ya no caben: hay demasiados anuncios políticos en EE. UU.

El sitio de videos tiene una escasez peculiar de espacios publicitarios en estados clave. En algunos casos los precios se han duplicado.