Internacional

AMLO advierte que puede haber más renuncias tras la de Urzúa

A pesar de la salida del secretario de Hacienda, el presidente mexicano aseguró que lo que no cambiará en nada su manera de hacer política.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Bloomberg

Por Carlos Manuel Rodriguez y Cyntia Barrera Diaz

Miércoles 10 de julio de 2019

A+ A-

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, bajo presión tras la renuncia de su secretario de Hacienda, advirtió que otros funcionarios podrían renunciar a su gobierno en medio de los profundos cambios en la política económica que encabeza.

"En un gobierno democrático siempre existen diferencias y desacuerdos", comentó López Obrador el miércoles en su conferencia de prensa diaria. "Hay que acostumbrarse a los cambios e incluso podrían haber otras renuncias".

El peso mexicano cayó hasta un 0,8%, liderando las pérdidas en los mercados emergentes por segunda jornada consecutiva. Registraba una baja de 0,4% a 19,2344 por dólar a las 9:01 am en Nueva York.

AMLO, como se conoce al líder mexicano, agregó que la renuncia de Carlos Urzúa el martes obedece a diferencias sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Urzúa expresó además su desacuerdo acerca de la gestión de la banca de desarrollo, aseguró el mandatario, quien añadió que el exsecretario de Hacienda también tuvo discrepancias con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y con la titular del Servicio de Administración Tributaria del país.

"Este es un gobierno de hombres y mujeres libres. Entonces de repente alguien dice 'no estoy de acuerdo con el rumbo del gobierno'", manifestó AMLO, y precisó que hasta ahora no le han presentado otra renuncia. "Lo que sí quiero dejar en claro es que no se va a mover en nada la forma de hacer política".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Sánchez llama a sellar un histórico pacto de izquierda en España

El martes se llevará a cabo en el Congreso la votación con la cual Sánchez espera lograr formar gobierno, aunque para eso no basta con el apoyo de Podemos.

Internacional

El hielo del Ártico desaparece a un ritmo más rápido de lo habitual

El deshielo registrado durante julio, sigue de cerca al vivido en igual año de 2012, fecha del récord de derretimiento de hielo en el Polo Norte.

Internacional

China asegura que puntuación de "crédito social" no perjudicará los derechos de las personas

Una lista negra de personas que han violado fallos judiciales les impide hacer cosas como jugar golf, o ir a ciertos hoteles.

Internacional

Bolsonaro a europeos: el Amazonas es de Brasil, no suyo

El mandatario brasilero incluso ha sido amenazado de muerte por sus políticas medioambientales, según un reportaje de la revista Veja.