Internacional

Apple cerrará tiendas en China hasta el 9 de febrero por virus

Ante el aumento de casos de contagio y la recomendación de expertos, la compañía tomó la drástica decisión. Las ventas online seguirán funcionando.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Lunes 3 de febrero de 2020

A+ A-

Apple Inc. cerrará sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero, una medida que, según la compañía, proviene de una "mayor precaución y se basa en los últimos consejos de los principales expertos en salud".

La iniciativa surge a medida que las empresas globales con fuertes impactos en China sopesan la manera de responder a la amenaza de la propagación del coronavirus, que ha generado preocupación en todo el mundo, pero sigue concentrado principalmente en China, el país donde surgió por primera vez.

La aerolínea más grande de Australia —Qantas Airways Ltd.— y la aerolínea de bajo costo más importante de Filipinas —Cebu Air Inc.— anunciaron hoy que suspenderían los vuelos a China. Los fabricantes de automóviles Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. han evacuado a sus trabajadores de Wuhan, donde apareció por primera vez el virus, mientras Starbucks Corp. cerró más de 2.000 locales en China continental.

Apple está restringiendo los viajes de los empleados a China a situaciones críticas de negocios y emitió un pronóstico de ingresos más amplio de lo habitual debido a la incertidumbre que rodea al virus. Además, la compañía dijo que mejoraría la limpieza de sus tiendas y tomaría la temperatura de los trabajadores minoristas.

La compañía dijo que su tienda en línea en China permanecerá abierta incluso mientras su presencia física en China permanezca cerrada.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.