Internacional

Macri no tira la toalla tras perder las primarias

El mandatario dijo que la venta masiva de activos argentinos del lunes es una muestra de lo que pasaría en octubre de repetirse el triunfo de Fernández.

Bloomberg

Por Patrick Gillespie

Lunes 12 de agosto de 2019

A+ A-

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que aún puede ser reelegido en octubre, incluso después de terminar más de 15 puntos porcentuales por debajo de su principal contendiente en una votación primaria clave.

La derrota del domingo ante el candidato de la oposición, Alberto Fernández, es el resultado de las dificultades económicas que ha sufrido recientemente el segundo país más grande de Sudamérica, dijo Macri a periodistas en la Casa Rosada en Buenos Aires. Agregó que escuchó el mensaje de los votantes.

Internacional

Llegó la hora de que Alberto Fernández explique su plan para Argentina

Las acciones, los bonos y el peso se desplomaron el lunes tras la clara derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo 11 de agosto.

"Revertiremos el mal resultado de ayer y tendremos elecciones más cerradas" en la primera vuelta del 27 de octubre, dijo Macri, acompañado del candidato a la vicepresidencia Miguel Ángel Pichetto.

Internacional

Editora de Bloomberg en Argentina: "Es muy desconcertante el resultado de la elección"

Según la periodista hay un mensaje que no se leyó bien en la población. La situación económica afectó la votación en las primarias.

Macri dijo que sus asesores económicos están trabajando en todas las medidas necesarias para contener una caída del mercado que provocó que el peso perdiera 15% de su valor el lunes. Sin embargo, no proporcionó ningún detalle sobre las medidas. La venta masiva es una muestra de lo que los argentinos pueden esperar si se confirma a Fernández como el próximo presidente del país, dijo Macri, y agregó que ahora no hará cambios en su gabinete.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Puede la Casa Blanca comprar Groenlandia?

El presidente estadounidense tendría interés en adquirir la isla más grande del mundo, un territorio autónomo de Dinamarca.

Internacional

China aumenta las compras de soya de Brasil por la guerra comercial

Hasta el momento, Brasil ha podido satisfacer la demanda del país asiático, sin embargo los inventarios se están reduciendo progresivamente.

Internacional

Goldman recorta los pronósticos para las economías 'tigre' de Asia

El desarrollo del Asia Pacífico, que antes benefició a Hong Kong, Singapur, Taiwán y Corea del Sur, ahora afecta su crecimiento económico ante su desaceleración.

Internacional

Dinamarca le responde a Trump: Groenlandia no está en venta

El interés del mandatario se conoce pocos días antes de que visite por primera vez Dinamarca, donde se reunirá con el primer ministro y la reina Margarita II.