Asesor de Trump afirma que presidente de la Fed no corre peligro
Pese a las tensiones por el alza de las tasas de interés, un cercano al presidente de EE.UU. afirmó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantendrá en el cargo.
Pese a las tensiones por el alza de las tasas de interés, un cercano al presidente de EE.UU. afirmó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantendrá en el cargo.
Bloomberg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no intentará despedir al timonel de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó un importante asesor económico de la Casa Blanca.
Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, contestó "sí, por supuesto, al cien por cien" el miércoles al ser consultado si Powell se mantendrá en el cargo.
Hassett añadió que los bancos estadounidenses no están enfrentando una crisis de liquidez.
Bloomberg News informó la semana pasada que Trump ha considerado despedir a Powell, lo que generó un desplome de los mercados. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, causó más agitación el domingo al emitir un comunicado en el que indicó que altos ejecutivos de bancos estadounidenses le aseguraron que tenían la liquidez adecuada para otorgar préstamos, con lo cual planteó la posibilidad de que surja un problema que los inversionistas no habían previsto.
El miércoles, Trump respaldó a Powell y a la Reserva Federal, pero precisó que la Fed estaba aumentando la tasa de interés demasiado rápido.
Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,
Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.
Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".