Internacional

Banco Central de Argentina recorta nuevamente la tasa de interés

En un comunicado, el Central planteó que las altas tasas de interés reales han sido inefectivas en el pasado en el combate de la elevada inflación.

Bloomberg

Por Juan Pablo Spinetto

Viernes 17 de enero de 2020

A+ A-

El Banco Central de Argentina redujo su tasa de interés de referencia por cuarta vez en poco más de un mes a medida que el nuevo gobierno del presidente Alberto Fernández se centra en su objetivo de volver al crecimiento.

Internacional

EE.UU. dará prioridad a Brasil frente a Argentina para la OCDE

La medida constituye un giro en la posición presentada el año pasado por EE.UU., cuando Trump hizo la movida opuesta como un guiño a Mauricio Macri.

El Banco Central redujo la tasa el jueves por la noche a un 50% desde un 52%, muy por debajo de la tasa de inflación anual del país, que cerró 2019 cerca del 54%. Desde su nombramiento en diciembre, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, ha bajado el límite inferior de la tasa —el mínimo al que las tasas de interés pueden caer— desde el 63%.

Internacional

Argentina busca una negociación rápida ante la mejor relación con el FMI

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo que el Fondo enviará representantes a Argentina a fines de este mes.

"Se espera que la baja gradual de la tasa de interés contribuya a relajar las condiciones crediticias y estimular la actividad económica", dijo el Banco Central en un comunicado. "Las altas tasas de interés reales fueron inefectivas en generar una desinflación sostenible en el pasado reciente".

La segunda mayor economía de Sudamérica está a punto de contraerse por tercer año consecutivo en 2020 y su tasa de desempleo se mantiene por encima del 10%.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Brasil tiene un problema: mucho café... y no hay lugar para almacenarlo

La crisis se produjo porque los agricultores, alentados por los altos precios en moneda local, vendieran la mayor parte de la cosecha, justo cuando la pandemia cerró restaurantes y cafeterías en todo el mundo.

tipo de contenido
Internacional

El director del FBI acusa a Rusia de boicotear la campaña de Biden

"Rusia continúa tratando de influir en nuestras elecciones, principalmente a través de lo que llamamos influencia extranjera maligna", advirtió Christopher Wray.

tipo de contenido
Internacional

Trump suma nueva acusación de abuso sexual en medio de la campaña

La exmodelo y actriz Amy Dorris, de "La ley y el orden", aseguró que el incidente ocurrió en el US Open de 1997. La asesora legal del presidente de EE.UU. negó la denuncia.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.