Actualidad

Un boleto para la quinta ruta más volada del mundo costaría US$ 12 pospandemia

Imagen principal
Bloomberg
POR Francisca Rivera |

El vuelo Sídney-Melbourne concentra unos 10 millones de asientos al año.

Las tarifas aéreas entre Sídney y Melbourne, una de las rutas con más tráfico del mundo, podrían llegar a caer a 19 dólares australianos (US$12) para alentar a los pasajeros a volar de nuevo después de la pandemia de coronavirus, según Qantas Airways Ltd.

La aerolínea de bajo costo de Qantas, Jetstar, podría cobrar entre 19 y 39 dólares australianos por esos billetes cuando Australia levante las restricciones de viaje, señaló el responsable ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, en una llamada con los medios el martes.

“No nos cabe duda de que es necesario un poco de estímulo para que gran parte del mercado viaje nuevamente”, dijo Joyce. “Seguiremos cubriendo nuestros costos de efectivo en esos vuelos”.

Sídney-Melbourne es la quinta ruta con más tráfico a nivel mundial, con alrededor de 10 millones de asientos al año, según OAG Aviation Worldwide. Jeju-Seúl en Corea del Sur ocupa la primera posición, con 17,4 millones de asientos.

Qantas espera una apertura del mercado interno antes que las rutas internacionales. Conforme capta más fondos para capear la crisis, la aerolínea dijo el martes que la demanda de vuelos internacionales podría tardar años en recuperarse. La compañía ha ampliado las cancelaciones de vuelos internacionales hasta finales de julio y solo opera a aproximadamente el 5% de su capacidad habitual de pasajeros en el país.