Internacional

Boris Johnson tras dar positivo por Covid-19: "Estoy en autoaislamiento"

Johnson experimentó síntomas leves y una prueba confirmó el jueves que tenía la enfermedad. Está confinado en sus oficinas de Downing Street.

Captura de pantalla

Por Tim Ross

Viernes 27 de marzo de 2020

A+ A-

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus, anunció el gobierno.

Johnson experimentó síntomas leves y una prueba confirmó el jueves que tenía la enfermedad. Está autoaislado en sus oficinas de Downing Street, informó el gobierno en un correo electrónico.

Internacional

La cifra de contagiados en todo el mundo supera el medio millón

Este jueves 26 de marzo el número de casos superó 525 mil personas. Estados Unidos supera a China en la cifra de infecciones.

"Me sometí a una prueba, que salió positiva. Estoy trabajando desde casa, estoy en autoaislamiento", dijo Johnson en un video publicado en Twitter. "No tengan dudas de que puedo seguir comunicándome con mi equipo principal y liderar la lucha nacional contra el coronavirus".

Revise el video con los comentarios de Boris Johnson (en inglés):

El impacto en la libra esterlina

La libra perdió sus avances frente al dólar después del anuncio.

Johnson es la última persona de alto perfil en contraer el virus, después de que el príncipe Carlos, heredero de la corona del Reino Unido, también diera positivo.

Johnson fue evaluado por personal del Servicio Nacional de Salud por consejo del director médico Chris Whitty.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.

tipo de contenido
Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.