Internacional

Capacidad petrolera saudí se recupera más rápido de lo esperado

La producción diaria ya alcanza los 11 millones de barriles, lo que provocó una caída de 1,7% en el precio del petróleo en la Bolsa de Londres.

Bloomberg

Por Anthony Dipaola

Miércoles 25 de septiembre de 2019

A+ A-

Arabia Saudita se recupera más rápido de lo esperado de los ataques que sufrió su industria petrolera, ya que su capacidad de producción total repuntó a más de 11 millones de barriles por día cerca de una semana antes de lo previsto, según personas con conocimiento de la situación.

La noticia, que contribuyó a una caída del crudo de hasta 1,7% en Londres, muestra que el reino ya comienza a resolver la peor interrupción de su historia. Una gran cantidad de misiles y drones causó este mes graves daños a equipos fundamentales de la planta de procesamiento de Abqaiq y el campo Khurais, lo que provocó un alza récord en los precios del petróleo.

Desde entonces, Aramco ha trabajado a toda máquina para restaurar la capacidad, al tiempo que mantiene los suministros normales para sus clientes al aprovechar los inventarios y reforzar otros campos. La compañía estatal ahora ya recuperó la capacidad previa al ataque, de 4,9 millones de barriles por día en Abqaiq y de 1,3 millones de barriles por día en Khurais, señalaron las personas con conocimiento de las presentaciones que hizo Aramco el miércoles ante analistas de la industria en Dhahran.

Se ha especulado que tomaría meses reparar el extenso daño provocado por los ataques. El 17 de septiembre, Aramco anunció que no restablecerá hasta noviembre la capacidad a su nivel completo de 12 millones de barriles por día.

Los ataques aéreos a las instalaciones petroleras fueron reivindicados por rebeldes hutíes en Yemen, pero Arabia Saudita, Estados Unidos y otros países culpan a Irán. Teherán niega su responsabilidad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Los planes británicos para afrontar la peor recesión en 300 años

Las autoridades elaboran planes para reactivar la economía para la fase posterior al retiro de los subsidios fiscales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La Casa Blanca designa al grupo local Antifa como terrorista

Donald Trump anunció que Antifa integrará una lista de organizaciones terroristas domésticas. El Departamento de Justicia evalúa otras.

tipo de contenido
Internacional

Uno de cada seis jóvenes dejó de trabajar por el Covid-19

La pandemia tiene tres impactos en los jóvenes, según la OIT: destruye empleos, interrumpe su educación y entrampa su ingreso al mercado laboral.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La advertencia de Trump: "No habrá anarquía"

El presidente de EE. UU. criticó la "violencia de la mafia" en el país en medio de protestas tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía. Trump amenazó con "perros feroces" si manifestantes entran a la Casa Blanca.