Internacional

Capacidad petrolera saudí se recupera más rápido de lo esperado

La producción diaria ya alcanza los 11 millones de barriles, lo que provocó una caída de 1,7% en el precio del petróleo en la Bolsa de Londres.

Bloomberg

Por Anthony Dipaola

Miércoles 25 de septiembre de 2019

A+ A-

Arabia Saudita se recupera más rápido de lo esperado de los ataques que sufrió su industria petrolera, ya que su capacidad de producción total repuntó a más de 11 millones de barriles por día cerca de una semana antes de lo previsto, según personas con conocimiento de la situación.

La noticia, que contribuyó a una caída del crudo de hasta 1,7% en Londres, muestra que el reino ya comienza a resolver la peor interrupción de su historia. Una gran cantidad de misiles y drones causó este mes graves daños a equipos fundamentales de la planta de procesamiento de Abqaiq y el campo Khurais, lo que provocó un alza récord en los precios del petróleo.

Desde entonces, Aramco ha trabajado a toda máquina para restaurar la capacidad, al tiempo que mantiene los suministros normales para sus clientes al aprovechar los inventarios y reforzar otros campos. La compañía estatal ahora ya recuperó la capacidad previa al ataque, de 4,9 millones de barriles por día en Abqaiq y de 1,3 millones de barriles por día en Khurais, señalaron las personas con conocimiento de las presentaciones que hizo Aramco el miércoles ante analistas de la industria en Dhahran.

Se ha especulado que tomaría meses reparar el extenso daño provocado por los ataques. El 17 de septiembre, Aramco anunció que no restablecerá hasta noviembre la capacidad a su nivel completo de 12 millones de barriles por día.

Los ataques aéreos a las instalaciones petroleras fueron reivindicados por rebeldes hutíes en Yemen, pero Arabia Saudita, Estados Unidos y otros países culpan a Irán. Teherán niega su responsabilidad.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Merkel habla duro: se frenan las fiestas en Alemania

La canciller recomendará que los gobiernos estatales restrinjan las reuniones en hogares a 25 personas y limitará las reuniones en lugares públicos o arrendados a 50 personas si aumenta el número de contagios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Trump ganó US$ 427 millones por su papel en "The Apprentice"

Según The New York Times, el éxito del show proyectó una imagen falsa de un millonario inmobiliario de éxito.

tipo de contenido
Internacional

El hombre más rico del Reino Unido se va como residente a Mónaco

Jim Ratcliffe, de 67 años, emigró al Principado, donde sus habitantes generalmente no pagan impuestos sobre la renta o las ganancias de capital.

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.