Internacional

China aprueba la importación de más procesadoras de carne de Brasil

El mercado chino se ha visto afectado especialmente por el impacto de la peste porcina asiática en la carne de cerdo.

Bloomberg

Por Tatiana Freitas

Lunes 9 de septiembre de 2019

A+ A-

Las acciones de algunas compañías brasileñas de carne se elevaron después de que China aprobara las importaciones de 25 plantas procesadoras en la nación sudamericana con efecto inmediato, una medida que reforzó las perspectivas para las ventas de carne de res y pollo.

Marfrig Global Foods SA subió hasta un 5,8% a 9,07 reales (US$ 2,22), su mayor porcentaje en, por lo menos, 12 meses. Minerva SA repuntó hasta un 5,7%, el máximo desde abril. Ambas compañías dijeron que otras dos de sus plantas obtuvieron la aprobación de exportación. Las piaras de cerdos de China han sido azotadas por la peste porcina asiática, lo que aumentó la demanda de importaciones de carnes de cerdo, res y aves de corral.

Internacional

China aumenta las compras de soya de Brasil por la guerra comercial

Hasta el momento, Brasil ha podido satisfacer la demanda del país asiático, sin embargo los inventarios se están reduciendo progresivamente.

BRF SA se elevó hasta 3,4% a 38,64 reales. Una planta procesadora de pollos y una instalación de carne de cerdo obtuvieron la aprobación. El gobierno de Brasil dijo que un total de 17 fábricas de carne de res, seis instalaciones de pollos, una instalación de carne de cerdo y una operación de carne de burro obtuvieron el consentimiento de exportación.

El número de instalaciones de exportación aumentó de 64 a 89 plantas. Las empresas brasileñas han esperado durante meses un mayor acceso al mercado chino tras las inspecciones de las plantas y conversaciones diplomáticas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cuál fue la alerta de Twitter sobre el tuit de Trump por incitar a la violencia

La red social informó que mantuvo el acceso al mensaje porque puede ser de "interés público". Se borraron u ocultaron las respuestas de otros usuarios.

tipo de contenido
Internacional

Congreso chino desafía a Trump y aprueba ley de seguridad de Hong Kong

Las autoridades chinas podrían tardar meses en resolver los detalles de las leyes que prohíben la subversión, la secesión, el terrorismo y la interferencia extranjera.

tipo de contenido
Internacional

Sueldos de los estadounidenses sufren recortes

Pese a que todavía no hay estadísticas al respecto, algunas grandes empresas han comentado en sus resultados que están haciendo reducciones salariales temporales.

tipo de contenido
Internacional

Wuhan realiza siete millones de test en 12 días para evitar rebrote

La campaña de pruebas masivas es parte de los esfuerzos de China para evitar nuevos casos de coronavirus. El presidente destacó la importancia de no arruinar el logro obtenido.