Las acciones de algunas compañías brasileñas de carne se elevaron después de que China aprobara las importaciones de 25 plantas procesadoras en la nación sudamericana con efecto inmediato, una medida que reforzó las perspectivas para las ventas de carne de res y pollo.
Marfrig Global Foods SA subió hasta un 5,8% a 9,07 reales (US$ 2,22), su mayor porcentaje en, por lo menos, 12 meses. Minerva SA repuntó hasta un 5,7%, el máximo desde abril. Ambas compañías dijeron que otras dos de sus plantas obtuvieron la aprobación de exportación. Las piaras de cerdos de China han sido azotadas por la peste porcina asiática, lo que aumentó la demanda de importaciones de carnes de cerdo, res y aves de corral.

China aumenta las compras de soya de Brasil por la guerra comercial
Hasta el momento, Brasil ha podido satisfacer la demanda del país asiático, sin embargo los inventarios se están reduciendo progresivamente.
BRF SA se elevó hasta 3,4% a 38,64 reales. Una planta procesadora de pollos y una instalación de carne de cerdo obtuvieron la aprobación. El gobierno de Brasil dijo que un total de 17 fábricas de carne de res, seis instalaciones de pollos, una instalación de carne de cerdo y una operación de carne de burro obtuvieron el consentimiento de exportación.
El número de instalaciones de exportación aumentó de 64 a 89 plantas. Las empresas brasileñas han esperado durante meses un mayor acceso al mercado chino tras las inspecciones de las plantas y conversaciones diplomáticas.
Relacionados



Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos
Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,


Las barreras de los canadienses para salir del país
Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.


Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos
Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.


La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".