Internacional

China aprueba la importación de más procesadoras de carne de Brasil

El mercado chino se ha visto afectado especialmente por el impacto de la peste porcina asiática en la carne de cerdo.

Bloomberg

Por Tatiana Freitas

Lunes 9 de septiembre de 2019

A+ A-

Las acciones de algunas compañías brasileñas de carne se elevaron después de que China aprobara las importaciones de 25 plantas procesadoras en la nación sudamericana con efecto inmediato, una medida que reforzó las perspectivas para las ventas de carne de res y pollo.

Marfrig Global Foods SA subió hasta un 5,8% a 9,07 reales (US$ 2,22), su mayor porcentaje en, por lo menos, 12 meses. Minerva SA repuntó hasta un 5,7%, el máximo desde abril. Ambas compañías dijeron que otras dos de sus plantas obtuvieron la aprobación de exportación. Las piaras de cerdos de China han sido azotadas por la peste porcina asiática, lo que aumentó la demanda de importaciones de carnes de cerdo, res y aves de corral.

Internacional

China aumenta las compras de soya de Brasil por la guerra comercial

Hasta el momento, Brasil ha podido satisfacer la demanda del país asiático, sin embargo los inventarios se están reduciendo progresivamente.

BRF SA se elevó hasta 3,4% a 38,64 reales. Una planta procesadora de pollos y una instalación de carne de cerdo obtuvieron la aprobación. El gobierno de Brasil dijo que un total de 17 fábricas de carne de res, seis instalaciones de pollos, una instalación de carne de cerdo y una operación de carne de burro obtuvieron el consentimiento de exportación.

El número de instalaciones de exportación aumentó de 64 a 89 plantas. Las empresas brasileñas han esperado durante meses un mayor acceso al mercado chino tras las inspecciones de las plantas y conversaciones diplomáticas.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El hombre más rico del Reino Unido se va como residente a Mónaco

Jim Ratcliffe, de 67 años, emigró al Principado, donde sus habitantes generalmente no pagan impuestos sobre la renta o las ganancias de capital.

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.