Internacional

China aprueba la importación de más procesadoras de carne de Brasil

El mercado chino se ha visto afectado especialmente por el impacto de la peste porcina asiática en la carne de cerdo.

Bloomberg

Por Tatiana Freitas

Lunes 9 de septiembre de 2019

A+ A-

Las acciones de algunas compañías brasileñas de carne se elevaron después de que China aprobara las importaciones de 25 plantas procesadoras en la nación sudamericana con efecto inmediato, una medida que reforzó las perspectivas para las ventas de carne de res y pollo.

Marfrig Global Foods SA subió hasta un 5,8% a 9,07 reales (US$ 2,22), su mayor porcentaje en, por lo menos, 12 meses. Minerva SA repuntó hasta un 5,7%, el máximo desde abril. Ambas compañías dijeron que otras dos de sus plantas obtuvieron la aprobación de exportación. Las piaras de cerdos de China han sido azotadas por la peste porcina asiática, lo que aumentó la demanda de importaciones de carnes de cerdo, res y aves de corral.

Internacional

China aumenta las compras de soya de Brasil por la guerra comercial

Hasta el momento, Brasil ha podido satisfacer la demanda del país asiático, sin embargo los inventarios se están reduciendo progresivamente.

BRF SA se elevó hasta 3,4% a 38,64 reales. Una planta procesadora de pollos y una instalación de carne de cerdo obtuvieron la aprobación. El gobierno de Brasil dijo que un total de 17 fábricas de carne de res, seis instalaciones de pollos, una instalación de carne de cerdo y una operación de carne de burro obtuvieron el consentimiento de exportación.

El número de instalaciones de exportación aumentó de 64 a 89 plantas. Las empresas brasileñas han esperado durante meses un mayor acceso al mercado chino tras las inspecciones de las plantas y conversaciones diplomáticas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Greta Thunberg.</p>
Internacional

Greta Thunberg a los líderes mundiales: "¡Cómo se atreven!"

La activista aseguró que debería estar en su escuela en Suecia en lugar de estar en las Naciones Unidas diciéndoles a los líderes mundiales qué hacer.

Internacional

Protestas en torno al cambio climático aumentan en Nueva York a la espera de líderes

El secretario General de la ONU espera que una gran cantidad de mandatarios adopten compromisos contra los combustibles fósiles.

Internacional

Récord de homicidios y una economía débil ponen a prueba a AMLO

La tasa de asesinatos se encamina a superar la cifra del año pasado, mientras la aprobación del mandatario mexicano empieza a notar el efecto.

Internacional

Bolsonaro responderá a la polémica sobre los incendios ante la ONU

Consciente de las críticas, el mandatario dijo estar preparando un discurso "objetivo", eso sin dejar de lado la defensa de la soberanía en la Amazonía.