Internacional

China baraja sumar a FedEx a su lista negra tras el impasse con Huawei

A la empresa de envíos se le acusa haber despachado sin permiso a Estados Unidos documentos de Huawei que debían ser enviados a China.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Martes 25 de junio de 2019

A+ A-

China considera agregar a FedEx a una lista de entidades no confiables, señalaron personas cercanas al asunto, una medida que aumentaría la tensión con Estados Unidos.

Autoridades chinas casi han completado los preparativos necesarios para incluir en la lista negra a FedEx, detallaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad. La decisión final será tomada por altos funcionarios del país, agregaron.

Negocios

Las medidas de Trump les restarán US$ 30.000 millones a las ventas de Huawei

"No esperábamos que Estados Unidos atacase con tal resolución a Huawei", dijo el fundador de la empresa, Ren Zhengfei.

El Ministerio de Comercio chino anunció a fines de mayo la creación de la lista que incluirá a las entidades que, según el gobierno, dañan los intereses de las empresas nacionales. FedEx desató la ira de funcionarios chinos luego de que Huawei acusara que documentos que solicitó enviar desde Japón a China fueran despachados a EE.UU. sin autorización.

No fue posible comunicarse con los ministerios chinos de Comercio y Exteriores para conocer sus comentarios.

"Esperamos haberlos convencido de que no fue una actividad nefasta de nuestra parte", declaró el máximo ejecutivo de FedEx, Fred Smith, en Fox News. "Fue un trabajador de FedEx bien intencionado el que cometió un error. Tendremos que esperar y ver".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Fukushima: la nueva disputa entre Japón y Corea del Sur

La liberación controlada de agua radioactiva en el Pacífico Oriental preocupa a las autoridades. Todo en medio de los trabajos preparativos y esfuerzos publicitarios de Tokio por sus Juegos Olímpicos de 2020.

Internacional

Merkel se opone a la amenaza de Macron al Mercosur por la Amazonia

El mandatario francés ha calificado de mentiroso a su par brasileño Jair Bolsonaro por su actitud frente al cambio climático, y dijo que no ratificaría el acuerdo comercial, algo que no es bien visto por Alemania.

<p>Boris Johnson, primer ministro británico.</p>
Internacional

Johnson advierte sobre la renegociación del Brexit

El primer ministro británico dijo que no será fácil lograrlo, recogiendo el escepticismo que Emmanuel Macron y Angela Merkel le mostraron esta semana.

Internacional

China responde a Trump con más aranceles a la soya, los autos y el crudo

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia en los mismos plazos planteados por EE.UU. en su último anuncio de alzas arancelarias a productos asiáticos.