Internacional

China responde a Trump con más aranceles a la soya, los autos y el crudo

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia en los mismos plazos planteados por EE.UU. en su último anuncio de alzas arancelarias a productos asiáticos.

Bloomberg

Por Natalie Lung, James Mayger y Miao Han

Viernes 23 de agosto de 2019

A+ A-

China amenazó con imponer aranceles adicionales a US$ 75.000 millones en productos estadounidenses como la soya, los automóviles y el petróleo, en represalia por las más recientes cuotas compensatorias planificadas por el presidente Donald Trump a importaciones desde el gigante asiático.

Algunas de las contramedidas entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre, mientras que el resto lo hará desde el 15 de diciembre, según un anuncio del Ministerio de Finanzas. Esto replica los plazos que EE.UU. estableció para aplicar un cobro de 10% a casi US$ 300.000 millones en productos chinos.

Internacional

El "Plan B" de Trump para China: miles de millones más en aranceles

Todo dependerá de la reunión que el presidente de Estados Unidos sostendrá con Xi Jinping el sábado en Japón durante la cumbre del G20.

A partir del próximo mes se aplicará un arancel adicional de 5% a las importaciones de soja y crudo estadounidenses. La reanudación de un arancel adicional suspendido de 25% contra los automóviles estadounidenses tendrá efecto el 15 de diciembre, con otro 10% para algunos vehículos. Teniendo en cuenta los aranceles ya existentes, total cobrado a los automóviles fabricados en EE.UU. sería de hasta 50%.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Greta Thunberg.</p>
Internacional

Greta Thunberg a los líderes mundiales: "¡Cómo se atreven!"

La activista aseguró que debería estar en su escuela en Suecia en lugar de estar en las Naciones Unidas diciéndoles a los líderes mundiales qué hacer.

Internacional

Protestas en torno al cambio climático aumentan en Nueva York a la espera de líderes

El secretario General de la ONU espera que una gran cantidad de mandatarios adopten compromisos contra los combustibles fósiles.

Internacional

Récord de homicidios y una economía débil ponen a prueba a AMLO

La tasa de asesinatos se encamina a superar la cifra del año pasado, mientras la aprobación del mandatario mexicano empieza a notar el efecto.

Internacional

Bolsonaro responderá a la polémica sobre los incendios ante la ONU

Consciente de las críticas, el mandatario dijo estar preparando un discurso "objetivo", eso sin dejar de lado la defensa de la soberanía en la Amazonía.