Internacional

EE.UU. y China llegan a acuerdo parcial y abren paso a una tregua en la guerra comercial

El acuerdo sentaría las bases para un pacto mayor que sería firmado por Xi Jinping y Donald Trump hacia fin de año.

Bloomberg

Por Jenny Leonard

Viernes 11 de octubre de 2019

A+ A-

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial el viernes que negociaría una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para un arreglo más amplio que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping podrían firmar a fin de año, según personas familiarizadas con el asunto.

Internacional

Cómo el esperado fin de la guerra comercial EEUU-China podría ocurrir en Chile

El presidente Donald Trump recibió al viceprimer ministro chino, Liu He, en Washington, con quien acercó posiciones para una eventual tregua.

Como parte del acuerdo, China aceptaría algunas concesiones agrícolas y EE.UU. proporcionaría cierto alivio arancelario. El pacto es tentativo y está sujeto a cambios mientras Trump se prepara para reunirse con el viceprimer ministro de China, Liu He, más tarde el viernes.

Las conversaciones entre China y Estados Unidos han impulsado al S&P-500 en la Bolsa de Nueva York. El índice podría alcanzar su mayor ganancia en dos meses. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cómo está la energía boliviana en el camino a la reelección de Evo Morales

La caída del precio del gas, del cual Bolivia es exportador, ha golpeado a los ingresos del país andino, mientras los países compradores buscan alternativas.

<p>Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU.</p>
Internacional

Secretario del Tesoro: China y EE.UU. tienen un "acuerdo de base" en comercio

Steven Mnuchin reiteró que un acuerdo final podría producirse en Chile durante noviembre, en el marco del encuentro de líderes de la APEC.

Internacional

Un tercio de consumidores del mundo de repente no quiere gastar

Los consumidores de India y China, que en conjunto tienen 2.800 millones de habitantes, son más cautelosos a la hora de gastar que sus padres.

Internacional

El olfato de Donald Trump para captar las debilidades de los líderes extranjeros

El mandatario estadounidense no sólo notó la necesidad del presidente de Ucrania, casos similares han ocurrido con Inglaterra, Australia e Italia.