Internacional

EE.UU. y China llegan a acuerdo parcial y abren paso a una tregua en la guerra comercial

El acuerdo sentaría las bases para un pacto mayor que sería firmado por Xi Jinping y Donald Trump hacia fin de año.

Bloomberg

Por Jenny Leonard

Viernes 11 de octubre de 2019

A+ A-

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial el viernes que negociaría una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para un arreglo más amplio que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping podrían firmar a fin de año, según personas familiarizadas con el asunto.

Internacional

Cómo el esperado fin de la guerra comercial EEUU-China podría ocurrir en Chile

El presidente Donald Trump recibió al viceprimer ministro chino, Liu He, en Washington, con quien acercó posiciones para una eventual tregua.

Como parte del acuerdo, China aceptaría algunas concesiones agrícolas y EE.UU. proporcionaría cierto alivio arancelario. El pacto es tentativo y está sujeto a cambios mientras Trump se prepara para reunirse con el viceprimer ministro de China, Liu He, más tarde el viernes.

Las conversaciones entre China y Estados Unidos han impulsado al S&P-500 en la Bolsa de Nueva York. El índice podría alcanzar su mayor ganancia en dos meses. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El acuerdo entre Trump y China coquetea con la idea de estancarse en la fase uno

Si bien el mandatario ha insistido en que seguirán otras dos fases, muchos analistas ven con escepticismo la posibilidad de que se avance más en un año electoral.

tipo de contenido
Internacional

Las empresas británicas de servicios públicos celebran el resultado de las elecciones

Los títulos subieron en la bolsa luego de que se descartara la posibilidad de ser nacionalizadas, tal como lo planteaba el derrotado Jeremy Corbyn.

tipo de contenido
Internacional

Cómo queda la vía expedita para el Brexit

Tras la aplastante victoria de los conservadores liderados por Boris Johnson, el Parlamento británico deberá llevar adelante un largo proceso de separación de la Unión Europea.

tipo de contenido
Internacional

La tregua en la guerra comercial EEUU-China tiene su primera firma

El presidente Donald Trump, firmó la fase uno de un acuerdo comercial con China, lo que evitaría la aplicación de sobrearanceles el 15 de diciembre.