Internacional

El coronavirus le quitaría 0,4 puntos de crecimiento a EE.UU.

Según Goldman Sachs, la caída de turistas chinos y las menores exportaciones a ese país son los factores que afectarían a la economía norteamericana.

Bloomberg

Por Anirban Nag

Viernes 31 de enero de 2020

A+ A-

El brote de coronavirus reducirá el crecimiento económico de EE.UU. en 0,4 puntos porcentuales durante el primer trimestre ante la disminución del número de turistas de China y de las exportaciones a la nación asiática, según Goldman Sachs Group Inc.

Un repunte posterior de entre 0,3 y 0,4 puntos porcentuales en el segundo trimestre contribuiría a minimizar el impacto de todo el año en la economía estadounidense, lo que resultaría en una caída marginal del crecimiento de aproximadamente 0,05 puntos porcentuales, según escribieron los economistas de Goldman, dirigidos por Jan Hatzius, en un comentario.

Internacional

Las acciones de EE.UU. suben tras declaración de la OMS sobre el coronavirus

La organización mundial dijo que los esfuerzos por contener el virus son sólidos, algo que calmó a quienes temen que la enfermedad afecte el crecimiento global.

Los riesgos de este supuesto base están "sesgados hacia un golpe mayor porque un cambio en el flujo de noticias podría conducir a una mayor aversión al riesgo -menos viajes, desplazamientos o compras- o un endurecimiento sostenido de las condiciones financieras", dijeron los economistas.

Fed en espera

Goldman dijo que no esperaba que el brote de virus alterara significativamente su pronóstico de que la Reserva Federal se mantendrá en espera en 2020, aunque la posibilidad de un mayor impacto en el crecimiento "aumenta ligeramente los riesgos a la baja para nuestra postura".

Internacional

La Reserva Federal mantiene su tasa de interés sin cambios

El símil estadounidense del Banco Central mantuvo su intención de que la política monetaria siga sin variaciones en un año marcado por la carrera presidencial.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves que Estados Unidos no ha visto un gran impacto en la economía por la propagación del coronavirus, y que se abstendrá de usarlo como una baza en la segunda fase de las conversaciones comerciales de China.

"Esto es principalmente un problema de salud pública y, por supuesto, la pandemia está en China, no en Estados Unidos", dijo Kudlow el jueves en una entrevista en Fox Business Network. "En lo que respecta a la economía, no vemos impacto significativo".

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.