Internacional

El coronavirus le quitaría 0,4 puntos de crecimiento a EE.UU.

Según Goldman Sachs, la caída de turistas chinos y las menores exportaciones a ese país son los factores que afectarían a la economía norteamericana.

Bloomberg

Por Anirban Nag

Viernes 31 de enero de 2020

A+ A-

El brote de coronavirus reducirá el crecimiento económico de EE.UU. en 0,4 puntos porcentuales durante el primer trimestre ante la disminución del número de turistas de China y de las exportaciones a la nación asiática, según Goldman Sachs Group Inc.

Un repunte posterior de entre 0,3 y 0,4 puntos porcentuales en el segundo trimestre contribuiría a minimizar el impacto de todo el año en la economía estadounidense, lo que resultaría en una caída marginal del crecimiento de aproximadamente 0,05 puntos porcentuales, según escribieron los economistas de Goldman, dirigidos por Jan Hatzius, en un comentario.

Internacional

Las acciones de EE.UU. suben tras declaración de la OMS sobre el coronavirus

La organización mundial dijo que los esfuerzos por contener el virus son sólidos, algo que calmó a quienes temen que la enfermedad afecte el crecimiento global.

Los riesgos de este supuesto base están "sesgados hacia un golpe mayor porque un cambio en el flujo de noticias podría conducir a una mayor aversión al riesgo -menos viajes, desplazamientos o compras- o un endurecimiento sostenido de las condiciones financieras", dijeron los economistas.

Fed en espera

Goldman dijo que no esperaba que el brote de virus alterara significativamente su pronóstico de que la Reserva Federal se mantendrá en espera en 2020, aunque la posibilidad de un mayor impacto en el crecimiento "aumenta ligeramente los riesgos a la baja para nuestra postura".

Internacional

La Reserva Federal mantiene su tasa de interés sin cambios

El símil estadounidense del Banco Central mantuvo su intención de que la política monetaria siga sin variaciones en un año marcado por la carrera presidencial.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves que Estados Unidos no ha visto un gran impacto en la economía por la propagación del coronavirus, y que se abstendrá de usarlo como una baza en la segunda fase de las conversaciones comerciales de China.

"Esto es principalmente un problema de salud pública y, por supuesto, la pandemia está en China, no en Estados Unidos", dijo Kudlow el jueves en una entrevista en Fox Business Network. "En lo que respecta a la economía, no vemos impacto significativo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".