Internacional

El Reino Unido buscará negociar un nuevo acuerdo por el Brexit con la UE

El primer ministro Boris Johnson declaró que el Brexit representa enormes oportunidades para el Reino Unido y que hay que mirarlo con orgullo y optimismo.

Primer ministro británico, Boris Johnson.

Bloomberg

Por Tim Ross

Martes 30 de julio de 2019

A+ A-

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pasará las próximas semanas presionando a la Unión Europea para que negocie un mejor acuerdo sobre el Brexit y preparará al país para abandonar el bloque en caso de no lograrlo, señaló su oficina.

Un divorcio sin acuerdo es un escenario que preocupa a líderes empresariales y ha debilitado la libra desde que Johnson se convirtió en el nuevo líder británico hace una semana. La libra esterlina cayó el lunes a su nivel más bajo frente al dólar en más de dos años.

Johnson viajará el martes a una granja en Gales para escuchar las opiniones de trabajadores agrícolas sobre sus esperanzas de vida después de abandonar la UE.

Internacional

John Müller: "Boris Johnson al Brexit duro no le tiene miedo"

El analista internacional comentó en Primera Pauta la llegada al poder del polémico próximo primer ministro británico.

En declaraciones formuladas antes de su viaje, comentó que el Brexit permitiría que el Reino Unido deseche la Política Agrícola Común de la UE y exporte más alimentos y productos agrícolas en todo el mundo cuando su gobierno esté libre de firmar nuevos acuerdos comerciales fuera de la comunidad política.

"Una vez que salgamos de la UE el 31 de octubre, tendremos una oportunidad histórica de introducir nuevos esquemas para apoyar a la agricultura y nos aseguraremos de que los agricultores obtengan un mejor acuerdo", afirmó Johnson. "El Brexit presenta enormes oportunidades para nuestro país y es hora de que miremos hacia el futuro con orgullo y optimismo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Administración Trump suspende los vuelos de aerolíneas chinas

La medida entraría en vigencia el 16 de junio y corresponde a una represalia luego de que Beijing impidiera a las lineas aéreas estadounidenses volver a ese mercado.

tipo de contenido
Internacional

Tecnología y protección de datos: los riesgos legales en la UE

El uso de cámaras térmicas y dispositivos de rastreo de contactos, entre otras tecnologías, podría violar las normativas de protección de datos personales.

tipo de contenido
Internacional

La promesa de seguridad de Donald Trump

Tras los disturbios generalizados en Estados Unidos, el presidente instó a los gobernadores y alcaldes a "dominar las calles".

tipo de contenido
Internacional

Los planes británicos para afrontar la peor recesión en 300 años

Las autoridades elaboran planes para reactivar la economía para la fase posterior al retiro de los subsidios fiscales.