Internacional

El 99% de los fallecidos por Covid-19 tenían otros problemas de salud

Estudio analizó el 18% de las muertes por coronavirus y descubrió que solo tres víctimas no tenían patologías previas.

Bloomberg

Por Tommaso Ebhardt, Chiara Remondini y Marco Bertacche

Miércoles 18 de marzo de 2020

A+ A-

Más del 99% de las muertes por coronavirus en Italia fueron de personas que padecían afecciones médicas previas, según un estudio realizado por la autoridad nacional de salud del país.

Después de que las muertes por el virus alcanzaran más de 2.500, con un salto del 150% en la última semana, las autoridades de salud han estado analizando los datos para extraer información útil a fin de combatir la propagación de la enfermedad.

Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

El Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte está analizando la posibilidad de prolongar el confinamiento nacional más allá de principios de abril, informó el diario La Stampa este miércoles 18 de marzo. Italia tiene más de 31.500 casos confirmados de coronavirus.

El nuevo estudio podría proporcionar una idea de por qué la tasa de mortalidad de Italia, de aproximadamente el 8% del total de personas infectadas, es más alta que en otros países.

El instituto con sede en Roma ha examinado los registros médicos de aproximadamente el 18% de las muertes por coronavirus del país, y descubrió que solo tres víctimas, o el 0,8% del total, no tenían patología previa. Casi la mitad de las víctimas sufrían al menos tres enfermedades previas y aproximadamente una cuarta parte tenía una o dos afecciones previas.

Internacional

¿Cómo reaccionaron los países tras declarar pandemia el Covid-19?

Tras la declaración de la OMS, Donald Trump reaccionó con la prohibición de vuelos desde Europa a Estados Unidos.

Más del 75% tenía presión arterial alta, alrededor del 35% sufría diabetes y una tercera parte padecía enfermedades cardíacas.

La edad media de quienes murieron por el virus en Italia es de 79,5 años. Hasta el 17 de marzo, 17 personas menores de 50 años habían muerto por la enfermedad. Todas las víctimas de Italia menores de 40 años han sido hombres con afecciones médicas graves existentes.

Si bien los datos publicados el martes apuntan a una desaceleración en el aumento de casos, con un incremento del 12,6%, otro estudio muestra que Italia podría estar subestimando el número real de casos al someter a pruebas solo a los pacientes que presentan síntomas.

Nacional

La proyección del virus del infectólogo Pablo Vial: "Esto va para largo"

En una conversación distendida y con mirada histórica, el médico dialogó con Cristián Warnken. "No tengo recuerdos en mi vida de que haya habido algo de esta magnitud".

Según la Fundación GIMBE, alrededor de 100.000 italianos han contraído el virus, informó el diario Il Sole 24 Ore. Eso haría que la tasa de mortalidad del país se acercara a la media mundial de alrededor del 2%.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.