Actualidad

Expresidente argentino Mauricio Macri logra la presidencia de la fundación FIFA

Imagen principal
Bloomberg
POR Maria del |

El exmandatario vuelve así a su pasado futbolístico, el cual incluye haber ocupado la presidencia de Boca Juniors entre 1995 y 2007.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, está volviendo a sus raíces futbolísticas con un trabajo en una fundación dirigida por el máximo órgano de gobierno del deporte.

Tres meses después de que los votantes lo rechazaran en las urnas, Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, que otorga financiamiento a organizaciones que ayudan a jóvenes desfavorecidos a través del fútbol.

Es el primer cargo de Macri desde que dejó la presidencia el 10 de diciembre, y marca su regreso al deporte más popular del mundo. Macri fue presidente de uno de los clubes de fútbol más grandes de Argentina, Boca Juniors, de 1995 a 2007, tiempo durante el cual el club ganó 17 trofeos.

Como presidente, presionó para que Argentina fuera sede de la Copa Mundial 2030, junto con Uruguay y Paraguay. Aún no se ha decidido cuál será la sede.

Reconocimiento a Argentina

“Mi nominación también es testimonio de todo lo que Argentina ha dado, y sigue dando, a este deporte: leyendas únicas, momentos indelebles en la historia del fútbol y una base de aficionados que hace que su voz se escuche en todo el mundo”, dijo Macri en un comunicado enviado por la FIFA.

La FIFA asignó US$ 100 millones a una de las iniciativas de la fundación, “Fútbol para las Escuelas”, según un comunicado de prensa. La fundación financia proyectos que “utilizan el fútbol como una herramienta para abordar problemas sociales que afectan a los jóvenes, como la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género”, según su sitio web.