Internacional

Fernández quiere elevar la recaudación de impuestos a las personas

El favorito para las elecciones presidenciales argentinas del 27 de octubre aseguró que uno de los principales problemas económicos del país es la alta evasión.

Alberto Fernández, candidato presidencial argentino.

Bloomberg

Por Michael O'Boyle

Lunes 30 de septiembre de 2019

A+ A-

El candidato presidencial de Argentina Alberto Fernández sugirió que podría tomar medidas severas contra la evasión fiscal de las personas si gana las próximas elecciones del país y culpó al presidente en ejercicio por favorecer a los ricos.

En una entrevista con el sitio web Infobae, Fernández dijo que el presidente Mauricio Macri se ha centrado en garantizar que las empresas paguen impuestos y ha ignorado los crecientes ingresos de las personas.

Internacional

Alberto Fernández: Argentina honrará sus deudas como siempre

Tras su victoria electoral en las primarias del 11 de agosto, el candidato opositor se ha cuidado de hacer comentarios en público y ha limitado sus apariciones.

Señaló que las empresas pagan impuestos, no las personas; agregó que ellas no pagan por su riqueza; y que eso debe cambiar. Dijo que lo que deben hacer es concentrarse en esos contribuyentes y pedirles ayuda, dejarlos que contribuyan, para que paguen como en otras partes del mundo.

Sin detalles

Fernández, quien es el favorito para ganar las elecciones del 27 de octubre, no entregó detalles sobre cómo intentaría reducir la evasión fiscal. Señaló que la manera en que deben hacerlo es un tema de debate, pero que no cabe duda que debe hacerse, que eso no es un debate.

Dijo que el principal problema fiscal de Argentina eran las bajas tasas de recaudación debido al débil crecimiento económico.

Fernández derrotó a Macri en las elecciones primarias del 11 de agosto por un amplio margen, lo que provocó una venta generalizada de bonos argentinos y el peso debido a preocupaciones sobre que el país pueda incumplir su deuda en los próximos años. Fernández dijo que Argentina deberá aumentar las exportaciones y el crecimiento para poder pagar sus deudas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".

tipo de contenido
Internacional

La oferta británica a los habitantes de Hong Kong que desafía a Beijing

El plan anunciado por Boris Johnson permitiría el ingreso de unos tres millones de hongkoneses al Reino Unido.

tipo de contenido
Internacional

A cuatro meses de las elecciones Biden supera a Trump en nueva encuesta

En un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew alrededor del 54% de los votantes registrados respaldan a Biden y el 44% apoya a Trump.