Internacional

Francia dice que Brexit sin acuerdo es escenario más probable

El denominado Brexit duro significaría la imposición inmediata de controles en las fronteras de la UE con Gran Bretaña.

Un peatón con un paraguas con el diseño de la Unión Europea pasea por el centro financiero de Londres.

Bloomberg

Por Helene Fouquet

Miércoles 21 de agosto de 2019

A+ A-

El gobierno francés anticipa que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo de retirada, según un funcionario de la oficina del presidente Emmanuel Macron.

El denominado Brexit duro es ahora el escenario central para Francia, dijo el funcionario, y eso significará la imposición inmediata de controles en las fronteras de la UE con Gran Bretaña.

Salir sin un acuerdo no significará que el gobierno británico pueda cancelar sus obligaciones financieras con la UE, que de todas maneras esperará el pago de cerca de 39.000 millones de libras (US$ 47.000 millones), indicó el funcionario.

Afirmó que Macron está totalmente alineado con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el tema del Brexit e hizo alusión a sus comentarios de esta semana. Además, los líderes de la UE no se dejarán influenciar por alguna intervención del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre este asunto, agregó.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunirá con Merkel en Berlín el miércoles y luego almorzará con Macron en París el jueves antes de que todos mantengan conversaciones con Trump durante el fin de semana en la cumbre del Grupo de los Siete en Biarritz, Francia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Inversionistas de mercados emergentes ponen sus esperanzas en consumidores

Los emergentes que exhiban tasas más fuertes de consumo se volverían atractivos, ya que esto haría que las políticas monetarias y fiscales fueran más efectivas.

Internacional

Europa acoge el vapeo mientras Trump lucha por impedirlo

En el Viejo Continente plantean que las enfermedades que han aparecido en EE.UU. asociadas a su uso se deben a líquidos de vapeo mezclados con THC.

Internacional

Draghi se enfrenta a una revuelta sin precedentes en el Banco Central Europeo

El líder del banco buscaba reiniciar la expansión cuantitativa, pero los gobernadores del banco se inclinaron por dejar la medida para después.

Internacional

FMI probablemente retendrá desembolso a Argentina

El organismo esperaría a tener más antecedentes sobre los planes económicos del futuro gobierno antes de entregar la cuota de US$ 5.400 millones.