Internacional

Francia dice que Brexit sin acuerdo es escenario más probable

El denominado Brexit duro significaría la imposición inmediata de controles en las fronteras de la UE con Gran Bretaña.

Un peatón con un paraguas con el diseño de la Unión Europea pasea por el centro financiero de Londres.

Bloomberg

Por Helene Fouquet

Miércoles 21 de agosto de 2019

A+ A-

El gobierno francés anticipa que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo de retirada, según un funcionario de la oficina del presidente Emmanuel Macron.

El denominado Brexit duro es ahora el escenario central para Francia, dijo el funcionario, y eso significará la imposición inmediata de controles en las fronteras de la UE con Gran Bretaña.

Salir sin un acuerdo no significará que el gobierno británico pueda cancelar sus obligaciones financieras con la UE, que de todas maneras esperará el pago de cerca de 39.000 millones de libras (US$ 47.000 millones), indicó el funcionario.

Afirmó que Macron está totalmente alineado con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el tema del Brexit e hizo alusión a sus comentarios de esta semana. Además, los líderes de la UE no se dejarán influenciar por alguna intervención del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre este asunto, agregó.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunirá con Merkel en Berlín el miércoles y luego almorzará con Macron en París el jueves antes de que todos mantengan conversaciones con Trump durante el fin de semana en la cumbre del Grupo de los Siete en Biarritz, Francia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La expansión económica norteamericana tiene un problema: sube su brecha salarial

Los ingresos del 0,1% más rico de trabajadores crecieron a más del doble del ritmo del grupo del 1%, indica un estudio.

tipo de contenido
Internacional

Ahora una firma rusa imprime los billetes de Venezuela

Pese al preponderante rol del dólar estadounidense en la economía, el régimen de Nicolás Maduro encargó a la rusa Goznak la impresión de los bolívares.

tipo de contenido
Internacional

Ni el Brexit detuvo la impresionante creación de empleos británicos

El salto se produjo cuando se incumplió una segunda fecha límite por el Brexit y el primer ministro, Boris Johnson, ganó las elecciones generales.

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.