Internacional

Goldman recorta los pronósticos para las economías 'tigre' de Asia

El desarrollo del Asia Pacífico, que antes benefició a Hong Kong, Singapur, Taiwán y Corea del Sur, ahora afecta su crecimiento económico ante su desaceleración.

Bloomberg

Por Jiyeun Lee

Viernes 16 de agosto de 2019

A+ A-

Goldman Sachs Group Inc. ha recortado sus previsiones de crecimiento para los "tigres asiáticos" debido a que su exposición a la economía mundial, una de sus mayores fortalezas, ahora resulta contraproducente a medida que el crecimiento mundial se desacelera en medio de las tensiones comerciales.

"Además de sus propias reformas internas, todos se beneficiaron enormemente del contexto más amplio de la globalización y el rápido desarrollo económico de la región Asia-Pacífico", escribieron los economistas de Goldman, dirigidos por Andrew Tilton, en un informe el jueves. "Sin embargo, las mismas características que hicieron que se beneficiasen los han dejado relativamente más expuestos a la reciente desaceleración del crecimiento global".

Los analistas bautizaron a Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán los "tigres asiáticos" por su rápido crecimiento, impulsado por el comercio, en los años ochenta y noventa. Algunas economías podrían beneficiarse de la desviación del comercio a medida que los proveedores dejan China, pero este impacto positivo inesperado probablemente iría a los países del sudeste asiático que están conectados por rutas terrestres a China, como Vietnam, en lugar de a los tigres, según Goldman.

Este es un resumen de los cambios de las previsiones de Goldman en crecimiento económico y de política:

  • Hong Kong: Goldman espera que el producto interno bruto se contraiga un 0,5% en el tercer trimestre respecto al año anterior, a diferencia de su proyección anterior de una expansión del 2,1%. Para todo el año 2019, Goldman solo ve una expansión del 0,2%. Además de un crecimiento mundial y entorno comercial débiles, las continuas protestas políticas han afectado la demanda interna, escribieron los economistas.
  • Singapur: Goldman redujo su pronóstico para el crecimiento del PIB de 2019 a 0,4% desde una proyección anterior de 1,1%.
  • Corea del Sur: Goldman cree que la economía crecerá 1,9% este año, frente al 2,2% que pronosticó anteriormente. La firma ahora espera otro recorte de 25 puntos básicos a la tasa de interés de referencia este año, muy probablemente en octubre, además del recorte de julio.
  • Taiwán: El pronóstico del PIB de Taiwán para 2019 se redujo a 2,3% desde 2,4%, ya que el golpe de la guerra comercial se compensa en cierta medida por la decisión de Estados Unidos de importar más de Taiwán y menos de China.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".