Actualidad

Gran Bretaña presenta un plan para acelerar el recorte de emisiones

Imagen principal
Bloomberg
POR Maria del |

La nueva legislación también contempla la creación de una oficina a cargo del tema para cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea.

Gran Bretaña planea implementar una serie de nuevas medidas para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de transporte en un intento por acelerar su respuesta para abordar el cambio climático.

El martes se introdujo al Parlamento un nuevo proyecto de ley medioambiental que responde a críticas de los propios asesores climáticos del gobierno que indican que el Reino Unido se está quedando atrás en la implementación de políticas que generen una economía de emisiones netas de carbono cero para 2050.

Las propuestas incluyen una estrategia para hacer que los edificios comerciales sean más eficientes, medida que podría ahorrar a los consumidores 1.000 millones de libras (US$ 1.300 millones) al año para 2030, según el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

La nueva legislación también pretende fortalecer la protección ambiental del Reino Unido después de que abandone la Unión Europea. Incluye la creación de un nuevo organismo: la Oficina de Protección del Medio Ambiente.

Bajo cumplimiento

El Departamento de Transporte indicó que planea lanzar una consulta para evaluar la manera en que todos los medios de transporte pueden ayudar a proporcionar los tipos de recortes necesarios para alcanzar las emisiones netas de carbono cero.

“Queremos trabajar con la industria y las comunidades de todo el país para desarrollar este plan; hacer que nuestros pueblos y ciudades sean mejores lugares para vivir, ayudar a crear nuevos empleos, mejorar la calidad del aire y nuestra salud, y tomar medidas urgentes sobre el cambio climático”, dijo Grant Shapps, secretario de Transporte.

Desde que el Reino Unido promulgó una ley con su intención de convertirse en una economía de emisiones netas de carbono cero para mediados de siglo, ha asumido miles de millones de libras en compromisos en tecnología de captura de carbono, baterías e hidrógeno. En su informe de julio, la Comisión sobre Cambio Climático señaló que el gobierno anterior había cumplido solo con una de las 25 áreas de política necesarias para cumplir con los objetivos de emisiones.