Internacional

Gran Bretaña presenta un plan para acelerar el recorte de emisiones

La nueva legislación también contempla la creación de una oficina a cargo del tema para cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea.

Bloomberg

Por Jeremy Hodges

Martes 15 de octubre de 2019

A+ A-

Gran Bretaña planea implementar una serie de nuevas medidas para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de transporte en un intento por acelerar su respuesta para abordar el cambio climático.

El martes se introdujo al Parlamento un nuevo proyecto de ley medioambiental que responde a críticas de los propios asesores climáticos del gobierno que indican que el Reino Unido se está quedando atrás en la implementación de políticas que generen una economía de emisiones netas de carbono cero para 2050.

Las propuestas incluyen una estrategia para hacer que los edificios comerciales sean más eficientes, medida que podría ahorrar a los consumidores 1.000 millones de libras (US$ 1.300 millones) al año para 2030, según el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Calidad de vida

Cuánto aporta cada una de las medidas para que Chile sea carbono neutral

En el área de reducción de emisiones, las más importantes son las energías renovables y el retiro de centrales a carbón.

La nueva legislación también pretende fortalecer la protección ambiental del Reino Unido después de que abandone la Unión Europea. Incluye la creación de un nuevo organismo: la Oficina de Protección del Medio Ambiente.

Bajo cumplimiento

El Departamento de Transporte indicó que planea lanzar una consulta para evaluar la manera en que todos los medios de transporte pueden ayudar a proporcionar los tipos de recortes necesarios para alcanzar las emisiones netas de carbono cero.

"Queremos trabajar con la industria y las comunidades de todo el país para desarrollar este plan; hacer que nuestros pueblos y ciudades sean mejores lugares para vivir, ayudar a crear nuevos empleos, mejorar la calidad del aire y nuestra salud, y tomar medidas urgentes sobre el cambio climático", dijo Grant Shapps, secretario de Transporte.

Desde que el Reino Unido promulgó una ley con su intención de convertirse en una economía de emisiones netas de carbono cero para mediados de siglo, ha asumido miles de millones de libras en compromisos en tecnología de captura de carbono, baterías e hidrógeno. En su informe de julio, la Comisión sobre Cambio Climático señaló que el gobierno anterior había cumplido solo con una de las 25 áreas de política necesarias para cumplir con los objetivos de emisiones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Administración Trump suspende los vuelos de aerolíneas chinas

La medida entraría en vigencia el 16 de junio y corresponde a una represalia luego de que Beijing impidiera a las lineas aéreas estadounidenses volver a ese mercado.

tipo de contenido
Internacional

Tecnología y protección de datos: los riesgos legales en la UE

El uso de cámaras térmicas y dispositivos de rastreo de contactos, entre otras tecnologías, podría violar las normativas de protección de datos personales.

tipo de contenido
Internacional

La promesa de seguridad de Donald Trump

Tras los disturbios generalizados en Estados Unidos, el presidente instó a los gobernadores y alcaldes a "dominar las calles".

tipo de contenido
Internacional

Los planes británicos para afrontar la peor recesión en 300 años

Las autoridades elaboran planes para reactivar la economía para la fase posterior al retiro de los subsidios fiscales.