Internacional

Gran Bretaña presenta un plan para acelerar el recorte de emisiones

La nueva legislación también contempla la creación de una oficina a cargo del tema para cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea.

Bloomberg

Por Jeremy Hodges

Martes 15 de octubre de 2019

A+ A-

Gran Bretaña planea implementar una serie de nuevas medidas para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de transporte en un intento por acelerar su respuesta para abordar el cambio climático.

El martes se introdujo al Parlamento un nuevo proyecto de ley medioambiental que responde a críticas de los propios asesores climáticos del gobierno que indican que el Reino Unido se está quedando atrás en la implementación de políticas que generen una economía de emisiones netas de carbono cero para 2050.

Las propuestas incluyen una estrategia para hacer que los edificios comerciales sean más eficientes, medida que podría ahorrar a los consumidores 1.000 millones de libras (US$ 1.300 millones) al año para 2030, según el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Calidad de vida

Cuánto aporta cada una de las medidas para que Chile sea carbono neutral

En el área de reducción de emisiones, las más importantes son las energías renovables y el retiro de centrales a carbón.

La nueva legislación también pretende fortalecer la protección ambiental del Reino Unido después de que abandone la Unión Europea. Incluye la creación de un nuevo organismo: la Oficina de Protección del Medio Ambiente.

Bajo cumplimiento

El Departamento de Transporte indicó que planea lanzar una consulta para evaluar la manera en que todos los medios de transporte pueden ayudar a proporcionar los tipos de recortes necesarios para alcanzar las emisiones netas de carbono cero.

"Queremos trabajar con la industria y las comunidades de todo el país para desarrollar este plan; hacer que nuestros pueblos y ciudades sean mejores lugares para vivir, ayudar a crear nuevos empleos, mejorar la calidad del aire y nuestra salud, y tomar medidas urgentes sobre el cambio climático", dijo Grant Shapps, secretario de Transporte.

Desde que el Reino Unido promulgó una ley con su intención de convertirse en una economía de emisiones netas de carbono cero para mediados de siglo, ha asumido miles de millones de libras en compromisos en tecnología de captura de carbono, baterías e hidrógeno. En su informe de julio, la Comisión sobre Cambio Climático señaló que el gobierno anterior había cumplido solo con una de las 25 áreas de política necesarias para cumplir con los objetivos de emisiones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Asesor económico de la Casa Blanca asegura que acuerdo con China está en las fases finales

Según afirmó Larry Kudlow, ambos países están en comunicación y el documento se encuentra en los últimos toques.

Internacional

China levanta la prohibición para las aves de corral de EE.UU.

Las compras agrícolas se habían convertido en un punto complicado en medio de las negociaciones del primer acuerdo de la guerra comercial.

Internacional

El G-30 advierte sobre una grave crisis de pensiones a nivel mundial

Aumentar la edad de jubilación en entre cuatro y seis años, ahorrar más, subir impuestos y esperar menores tasas de reemplazo son algunas de las propuestas.

<p>Juan Guaidó.</p>
Internacional

Partidarios de Guaidó ingresan a la embajada de Venezuela en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que repudian la interferencia de actores externos, después de calificar el acto como una invasión.