Internacional

Hombres armados matan a 51 aldeanos en Nigeria

El país más poblado de África sufre ataques de grupos armados que se dirigen a pueblos lejanos en el noroeste para robar ganado y graneros.

Bloomberg

Por Dulue Mbachu

Lunes 2 de marzo de 2020

A+ A-

Una pandilla de hombres armados en Nigeria mataron al menos a 51 personas en ataques contra aldeas en el estado norteño de Kaduna, dijo un legislador que representa el área.

Los ataques del domingo se dirigieron a aldeas en los distritos del estado de Igabi y Giwa, dijo Uba Sani, el senador que representa a Kaduna Central, en su cuenta verificada de Twitter.

"El asesinato a sangre fría de unas 51 personas en las aldeas de Kaduna ha profundizado aun más el dolor de los nigerianos", dijo Sani. "Las agencias de seguridad deben hacer todo lo posible para garantizar que los perpetradores de estos atroces crímenes sean juzgados".

El país más poblado de África, con más de 200 millones de habitantes, está sufriendo ataques de grupos armados que se dirigen a aldeas remotas en el noroeste del país para robar su ganado y graneros.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.