Internacional

La ola de calor en Europa fue probablemente por el cambio climático

Según expertos que estudiaron las máximas en Europa, las temperaturas habrían sido entre 1,5 y 3 grados más bajas en un clima sin cambios.

Bloomberg

Por William Mathis

Domingo 4 de agosto de 2019

A+ A-

La ola de calor récord de julio en Europa estuvo exacerbada por el cambio climático inducido por el hombre, según un nuevo informe de un grupo de académicos y meteorólogos.

Las temperaturas sofocantes que provocaron el cierre de centrales eléctricas, el retraso de trenes y cultivos abrasados fueron 100 veces más probables en Francia y los Países Bajos debido al cambio climático, según el World Weather Attribution y el Instituto de Cambio Ambiental (ICE, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Oxford.

"Una probabilidad mucho mayor de la ola de calor depende en gran medida de la definición del evento: ubicación, estación, intensidad y duración", dijo Friederike Otto, directora interina del Instituto de Cambio Ambiental. "Esta ola de calor de julio de 2019 fue tan extrema en Europa occidental continental que las magnitudes observadas habrían sido extremadamente improbables sin el cambio climático".

Ciencia y Tecnología

El mundo ha tomado conciencia sobre los efectos del cambio climático

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la columna del científico Matt Ridley, donde afirma que la tierra está reverdeciendo.

El grupo de científicos de ECI, la agencia de meteorología holandesa, la agencia británica y Météo-France realizaron lo que llamaron un análisis rápido para determinar si esta ola de calor de verano estuvo agravada en concreto por el cambio climático.

En Alemania y el Reino Unido, que registró la temperatura histórica más alta el 25 de julio, se consideró que el cambio climático producido por el hombre fue un factor menos importante que en los Países Bajos y Francia. En Alemania, las altas temperaturas eran aproximadamente 50 veces más probables debido al cambio climático. En el Reino Unido, la probabilidad era de dos veces.

En todos los lugares que el equipo estudió en Francia, Alemania, Reino Unido y los Países Bajos, una ola de calor como la del mes pasado habría sido entre 1,5 grados y 3 grados centígrados más baja que en un clima sin cambios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".