Internacional

Keep calm... y postergue sus vacaciones, dice el gobierno británico

La falta de certeza de cuándo se levantarán las restricciones de confinamiento en ese país impedirá una salida masiva en julio o agosto próximos.

Por Joe Mayes

Sábado 18 de abril de 2020

A+ A-

Los británicos que esperaban poder irse de vacaciones este verano tendrán que posponer sus planes después de que el Gobierno dijese que no hay certeza sobre cuándo se levantarán las restricciones de confinamiento.

"Hoy por hoy, es un hecho que las directrices y el asesoramiento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores no permiten que las personas se vayan de vacaciones", declaró el portavoz del Gobierno, James Slack, a los medios en una conferencia telefónica el viernes, cuando se le preguntó si los ciudadanos podían hacer planes de vacaciones. "No podemos decir con certeza cuándo se podrán relajar las medidas de distanciamiento social".

Internacional

El histórico discurso de la reina Isabel II por el Covid-19

En sus 68 años de reinado, esta es la quinta vez que se dirige a su país a través de un mensaje televisado frente a una crisis.

El Reino Unido prorrogó este jueves 16 de abril las medidas de aislamiento durante al menos otras tres semanas a medida que la cifra de muertes por el virus continúa aumentando. Las restricciones han asestado un gran golpe a aerolíneas como EasyJet Plc y Ryanair Holdings Plc, forzándolas a dejar aviones en tierra, así como a la industria del ocio.

"Digamos que no voy a reservar unas vacaciones de verano en estos momentos", dijo previamente el secretario de Transporte, Grant Shapps, al programa Today de la BBC.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Brasil tiene un problema: mucho café... y no hay lugar para almacenarlo

La crisis se produjo porque los agricultores, alentados por los altos precios en moneda local, vendieran la mayor parte de la cosecha, justo cuando la pandemia cerró restaurantes y cafeterías en todo el mundo.

tipo de contenido
Internacional

El director del FBI acusa a Rusia de boicotear la campaña de Biden

"Rusia continúa tratando de influir en nuestras elecciones, principalmente a través de lo que llamamos influencia extranjera maligna", advirtió Christopher Wray.

tipo de contenido
Internacional

Trump suma nueva acusación de abuso sexual en medio de la campaña

La exmodelo y actriz Amy Dorris, de "La ley y el orden", aseguró que el incidente ocurrió en el US Open de 1997. La asesora legal del presidente de EE.UU. negó la denuncia.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.