Manifestantes por el clima paralizan el centro de Londres
Los activistas del grupo Rebelión de la Extinción bloquearon calles y puentes cerca de Westminster y el Parlamento por segunda vez en los últimos seis meses.
Los activistas del grupo Rebelión de la Extinción bloquearon calles y puentes cerca de Westminster y el Parlamento por segunda vez en los últimos seis meses.
Bloomberg
El tráfico en partes del centro de Londres quedó paralizado ya que cientos de manifestantes por el clima comenzaron los trastornos que durarán dos semanas en la capital del Reino Unido.
Por segunda vez en seis meses, activistas del grupo Rebelión de la Extinción bloquearon calles y puentes alrededor de Westminster y el Parlamento. Las manifestaciones que comenzaron el lunes por la mañana protestan por lo que consideran unas medidas lentas del Gobierno para contener el cambio climático.
"Hemos llegado a un punto en el que tenemos que hacer algo", dijo Jackie Cooper, una exabogada de 57 años vestida de Bugs Bunny que había viajado desde el noroeste de Inglaterra. "Es una catástrofe, y estamos avanzando hacia ella a ciegas".
Los océanos se han calentado de forma permanente desde 1970, pero desde 1993 esa velocidad de calentamiento ha crecido más del doble, dice el informe.
Una gran presencia policial de Londres se mezcló con los manifestantes mientras grupos cristianos cantaban himnos y grupos de percusionistas tocaban cerca de Downing Street. El Servicio de Policía Metropolitana dijo que hasta las 12:30 pm, 135 personas habían sido arrestadas.
La presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que los hechos son indiscutibles y que el presidente abusó de su poder para beneficio personal.
Según BNP Paribas, Colombia reduciría a futuro su recaudación fiscal y estaría expuesta a una rebaja en su clasificación de riesgo.
La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.
Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.