Internacional

Merkel alerta sobre un cambio climático "real y alarmante"

La canciller alemana aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que su país haga una contribución ecológica, económica y social para enfrentarlo.

Bloomberg

Por Iain Rogers

Martes 31 de diciembre de 2019

A+ A-

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó el calentamiento global de "real" y "alarmante" en su discurso de año nuevo y dijo que hará todo lo que esté en su poder para asegurarse de que Alemania haga una importante contribución para enfrentarlo.

"Son nuestros hijos y nietos quienes tendrán que vivir con las consecuencias de lo que hacemos o dejamos de hacer hoy", sostuvo Merkel en la versión escrita de un discurso televisado que se transmitirá el martes.

Internacional

Informe del IPCC advierte que el cambio climático se acelera

Los océanos se han calentado de forma permanente desde 1970, pero desde 1993 esa velocidad de calentamiento ha crecido más del doble, dice el informe.

"Por lo tanto, estoy volcando todas mis facultades a garantizar que Alemania haga su contribución -ecológica, económica y social- para hacer frente al cambio climático", agregó la líder alemana.

Medidas cuestionadas

Merkel reconoció las deficiencias de un criticado paquete de medidas que su gobierno de coalición acordó en septiembre e indicó que sabe que a algunas personas les preocupa que las medidas sean demasiado exigentes, mientras que otras temen que no sean suficientes.

Internacional

Los alemanes quieren pagar más impuestos por la contaminación

La propuesta busca aumentar en más de 100% los impuestos a las emisiones de dióxido de carbono del transporte y la calefacción.

La Cámara Alta del Parlamento de Alemania aprobó este mes el elemento central del paquete, que incluye un impuesto a la contaminación por carbono mayor al que se había contemplado originalmente. Detractores, desde activistas ambientales hasta empresas de servicios públicos, desacreditaron el impuesto inicial por considerarlo demasiado bajo para ayudar a detener el calentamiento global.

"El calentamiento de nuestro planeta es real. Es alarmante", dijo Merkel. "Esto, y las crisis que surgen del calentamiento global, son causadas por los seres humanos. Entonces, debemos hacer todo lo humanamente posible para superar este desafío para la humanidad. Todavía es posible".

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.