Internacional

Merkel alerta sobre un cambio climático "real y alarmante"

La canciller alemana aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que su país haga una contribución ecológica, económica y social para enfrentarlo.

Bloomberg

Por Iain Rogers

Martes 31 de diciembre de 2019

A+ A-

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó el calentamiento global de "real" y "alarmante" en su discurso de año nuevo y dijo que hará todo lo que esté en su poder para asegurarse de que Alemania haga una importante contribución para enfrentarlo.

"Son nuestros hijos y nietos quienes tendrán que vivir con las consecuencias de lo que hacemos o dejamos de hacer hoy", sostuvo Merkel en la versión escrita de un discurso televisado que se transmitirá el martes.

Internacional

Informe del IPCC advierte que el cambio climático se acelera

Los océanos se han calentado de forma permanente desde 1970, pero desde 1993 esa velocidad de calentamiento ha crecido más del doble, dice el informe.

"Por lo tanto, estoy volcando todas mis facultades a garantizar que Alemania haga su contribución -ecológica, económica y social- para hacer frente al cambio climático", agregó la líder alemana.

Medidas cuestionadas

Merkel reconoció las deficiencias de un criticado paquete de medidas que su gobierno de coalición acordó en septiembre e indicó que sabe que a algunas personas les preocupa que las medidas sean demasiado exigentes, mientras que otras temen que no sean suficientes.

Internacional

Los alemanes quieren pagar más impuestos por la contaminación

La propuesta busca aumentar en más de 100% los impuestos a las emisiones de dióxido de carbono del transporte y la calefacción.

La Cámara Alta del Parlamento de Alemania aprobó este mes el elemento central del paquete, que incluye un impuesto a la contaminación por carbono mayor al que se había contemplado originalmente. Detractores, desde activistas ambientales hasta empresas de servicios públicos, desacreditaron el impuesto inicial por considerarlo demasiado bajo para ayudar a detener el calentamiento global.

"El calentamiento de nuestro planeta es real. Es alarmante", dijo Merkel. "Esto, y las crisis que surgen del calentamiento global, son causadas por los seres humanos. Entonces, debemos hacer todo lo humanamente posible para superar este desafío para la humanidad. Todavía es posible".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump planea un anuncio sobre el disputado Mar del Sur de China

EE. UU. ha expresado su preocupación por los ejercicios militares chinos en las aguas disputadas alrededor de las Islas Paracel.

tipo de contenido
Internacional

China empieza a recaudar impuestos de sus expatriados

Medios de comunicación estatales chinos han informado que alrededor de 60 millones de chinos étnicos viven en el extranjero.

tipo de contenido
Internacional

Caos en hospitales de Brasil por pacientes que exigen el remedio promovido por Bolsonaro

No está demostrada la eficacia y seguridad de la hidroxicloroquina. Brasil importó millones de dosis.

tipo de contenido
Internacional

Camarones ecuatorianos dieron positivo al Covid-19, según China

El virus dio positivo tanto en el interior como en el exterior del embalaje de los camarones que provenían de tres plantas. La autoridad aduanera anunció que se suspenderán las importaciones de esos procesadores.