Internacional

México buscará bajar a 10% impuesto a empresas que realicen OPI

En un intento por reactivar el sistema financiero, el gobierno de AMLO quiere reducir el impuesto a las ofertas públicas iniciales.

Bloomberg

Por Nacha Cattan y Eric Martin

Martes 8 de enero de 2019

A+ A-

México buscará reducir a 10% la carga impositiva pagada por empresas por lo recaudado a través de ofertas públicas iniciales (OPI) como parte de un plan de gran alcance tendiente a potenciar las ofertas públicas y estimular el crecimiento en el sistema financiero.

La iniciativa fue anunciada por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, en su primera aparición juntos desde que AMLO asumió la jefatura de Estado el 1 de diciembre. El programa también contempla estimular la emisión de bonos corporativos, facilitar los préstamos entre bancos, fortalecer el sistema de fondos de pensiones y los esquemas de ahorro personal.

El índice bursátil de referencia mexicano, Mexbol, subió un 0,5% inmediatamente después del anuncio.

A+ A-

Relacionados

<p>Actualmente enfrentan un aumento en los casos del virus, que ha cobrado la vida de más de  84.000 personas. </p>
tipo de contenido
Internacional

Reino Unido limitará entrada de vuelos brasileños por la nueva variante

El viernes debía entrar en vigor un plan para exigir que todos quienes lleguen al país presenten una prueba negativa de covid.

<p>Donald Trump ya superó un primer impeachment a inicios de 2020.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Aprobado el segundo impeachment contra Trump, incluso con 10 votos republicanos

Por primera vez en la historia de Estados Unidos un presidente queda sometido dos veces a un juicio político. El Senado resolverá el siguiente paso.

<p>Mike Pompeo canceló su viaje a Bélgica en medio de cuestionamientos a Trump. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Funcionarios estadounidenses suspenden viajes al extranjero

El Departamento de Estado aseguró que la decisión se debe a la necesidad de ayudar con la transición al gobierno del presidente electo, Joe Biden.

<p>La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), dijo que algunas compañías fuera del bloque están eludiendo las reglas. Créditos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Regulador financiero advierte irregularidades para mantener acuerdos previos al Brexit

De acuerdo con la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), romper las reglas podría conducir a sanciones administrativas o incluso penales.