Internacional

México buscará bajar a 10% impuesto a empresas que realicen OPI

En un intento por reactivar el sistema financiero, el gobierno de AMLO quiere reducir el impuesto a las ofertas públicas iniciales.

Bloomberg

Por Nacha Cattan y Eric Martin

Martes 8 de Enero de 2019

A+ A-

México buscará reducir a 10% la carga impositiva pagada por empresas por lo recaudado a través de ofertas públicas iniciales (OPI) como parte de un plan de gran alcance tendiente a potenciar las ofertas públicas y estimular el crecimiento en el sistema financiero.

La iniciativa fue anunciada por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, en su primera aparición juntos desde que AMLO asumió la jefatura de Estado el 1 de diciembre. El programa también contempla estimular la emisión de bonos corporativos, facilitar los préstamos entre bancos, fortalecer el sistema de fondos de pensiones y los esquemas de ahorro personal.

El índice bursátil de referencia mexicano, Mexbol, subió un 0,5% inmediatamente después del anuncio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué sigue al Brexit? Dos precipicios y una cumbre están en el cronograma

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, lucha por conseguir el apoyo del Parlamento. Pero esa no es la única batalla. A continuación, las fechas claves en el proceso.

Internacional

Facebook vuelve a recibir críticas tras masacre en Nueva Zelanda

La transmisión en vivo de los asesinatos resalta la forma en que la tecnología ayudó al presunto autor a conectarse con personas de ideas afines.

Internacional

May gana el respaldo del Parlamento para retrasar el Brexit

La votación, aunque ajustada, es una buena noticia para la líder británica, que sufrió tres días difíciles en los que su autoridad pareció desvanecerse.

Internacional

Trump otorga exención de 30 días para hacer negocios con Cuba

El gobierno de Estados Unidos resolvió extender el período de gracia, pese a que ha buscado endurecer su posición para castigar al país por su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.