México buscará bajar a 10% impuesto a empresas que realicen OPI
En un intento por reactivar el sistema financiero, el gobierno de AMLO quiere reducir el impuesto a las ofertas públicas iniciales.
En un intento por reactivar el sistema financiero, el gobierno de AMLO quiere reducir el impuesto a las ofertas públicas iniciales.
Bloomberg
México buscará reducir a 10% la carga impositiva pagada por empresas por lo recaudado a través de ofertas públicas iniciales (OPI) como parte de un plan de gran alcance tendiente a potenciar las ofertas públicas y estimular el crecimiento en el sistema financiero.
La iniciativa fue anunciada por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, en su primera aparición juntos desde que AMLO asumió la jefatura de Estado el 1 de diciembre. El programa también contempla estimular la emisión de bonos corporativos, facilitar los préstamos entre bancos, fortalecer el sistema de fondos de pensiones y los esquemas de ahorro personal.
El índice bursátil de referencia mexicano, Mexbol, subió un 0,5% inmediatamente después del anuncio.
Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,
Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.
Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".