Internacional

Una misión del FMI visitará Argentina en febrero con el acuerdo en duda

La llegada de los representantes del fondo al país trasandino será la primera desde que Alberto Fernández asumió el poder, el pasado 10 de diciembre.

Bloomberg

Por Patrick Gillespie

Miércoles 29 de enero de 2020

A+ A-

El Fondo Monetario Internacional espera enviar personal a Buenos Aires en febrero para una misión técnica, mientras la línea de crédito récord de US$ 56.000 millones de Argentina permanece en espera hasta que el nuevo gobierno describa su plan económico.

Economía

Baja de tasas revive el temor por un salto de la inflación en Argentina

El piso de la tasa de política monetaria está en 50%, por debajo de la inflación anual de 54%, y estaba en 63% cuando Alberto Fernández comenzó su mandato.

Dos funcionarios del FMI se reunieron con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, el martes en Nueva York, y el fondo calificó la reunión de "muy productiva". Guzmán y los funcionarios del banco con sede en Washington discutieron los planes económicos y la sostenibilidad de la deuda, según una declaración del FMI.

Encuentro en el Vaticano

La misión del próximo mes será la primera del fondo desde que el presidente Alberto Fernández asumió el cargo el 10 de diciembre. Fernández aún tiene que esbozar un plan económico amplio o cómo espera renegociar miles de millones en deuda con los acreedores privados y el FMI. Antes del viaje, Guzmán se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el 5 de febrero en el Vaticano, en Roma, al margen de un evento allí.

Se estima que la economía argentina se contraerá por tercer año consecutivo en 2020 y que la inflación se mantendrá por encima de 50%.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Surinam pide a sus acreedores retrasar los pagos de uno de sus bonos

El nuevo gobierno hereda varios problemas, que incluyen un déficit de cuenta corriente, reservas extranjeras agotadas y una economía azotada por la pandemia.

tipo de contenido
Internacional

La reprimenda pública del dictador norcoreano a sus funcionarios

Kim Jong-Un hizo su primera aparición pública en aproximadamente un mes, en medio de especulaciones de que podría estar aislándose debido a la pandemia.

tipo de contenido
Internacional

Un nuevo primer ministro para el presidente de Francia

El presidente Emmanuel Macron reemplaza al ascendente Édouard Philippe con Jean Castex, un miembro del partido conservador Los Republicanos y una nueva cara en la escena política francesa.

tipo de contenido
Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.