Internacional

Los operadores de la bolsa de Londres piden reducir la jornada en 90 minutos

Los bancos y administradores de cartera que defienden la iniciativa aseguran que una jornada más corta de negociación bursátil haría al mercado más eficiente.

Por Viren Vaghela y Silla Brush

Jueves 30 de enero de 2020

A+ A-

Los mayores bancos y gestores de cartera del mundo se encuentran entre los partidarios de un plan para reducir las horas de negociación bursátil de Londres en 90 minutos a fin de fomentar la salud y la diversidad.

La Asociación de Inversión y la Asociación de Mercados Financieros en Europa, que representan firmas como BlackRock Inc. y JPMorgan Chase & Co., apoyan una jornada bursátil de siete horas, comenzando a las 9 a.m. o a las 9:30 a.m. La consulta de London Stock Exchange Group Plc sobre los planes para cambiar el horario de negociación bursátil concluye el viernes.

"Ya es hora de que terminemos con la cultura de las largas horas, que es perjudicial para la diversidad y la salud mental, e ineficiente para los mercados", dijo Galina Dimitrova, directora de mercados de capitales de la Asociación de Inversión. "Queremos que los mercados de toda Europa sigan el mismo ejemplo y se comprometan con sus miembros a explorar los próximos pasos, ya que la justificación para un horario de mercado más corto está clara".

Mercados más eficientes

Los partidarios de una jornada más corta dicen que aportará eficiencia al mercado, llevará el horario de Londres más en consonancia con la negociación europea y que también abordará las preocupaciones sobre el equilibrio entre la vida laboral y la diversidad de género. Incluso con 7 horas, la jornada de negociación europea sería más larga que la de Estados Unidos., y seguiría coincidiendo con la negociación estadounidense. Los mercados de Londres están actualmente abiertos de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Economía

Bolsa de Londres rechaza la oferta de compra de la bolsa de Hong Kong

La empresa aseguró que la oferta de su par asiático tenía fallos de "estrategia, ejecución, forma de consideración y valor".

La Asociación de Inversiones destacó que el mercado de Estados Unidos tiene un horario comercial más corto, pero un volumen de negociación seis veces mayor y un costo de negociación mucho más bajo durante todo el día. Los dos grupos de presión dijeron que apoyarían una prueba de 12 meses en todos los principales mercados y plataformas de negociación europeas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".