Internacional

Nancy Pelosi asegura que Trump fue desleal a su juramento al cargo

La presidenta de la Cámara Baja estadounidense dijo que Trump usó dólares de los contribuyentes para extorsionar a un líder extranjero y enlodar a su rival.

Nancy Pelosi.

Bloomberg

Por Billy House y Caitlin Webber

Viernes 27 de septiembre de 2019

A+ A-

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que las acciones del presidente Donald Trump plantean un "apremiante problema de seguridad nacional" que será el foco de una investigación de juicio político en el Congreso.

"Tenemos que mantenernos enfocados en lo concerniente al público, que el presidente de EE.UU. usó dólares de los contribuyentes para extorsionar" a un líder extranjero, dijo Pelosi en una entrevista en "Morning Joe" de MSNBC el viernes.

Pelosi dijo que Trump habría sido desleal a su juramento al cargo por "poner en peligro nuestras elecciones" al solicitarle a un líder extranjero que desenterrara trapos sucios a un rival político. Dijo que la investigación se centrará en el Comité de Inteligencia de la Cámara bajo la dirección del presidente Adam Schiff, un demócrata de California. Agregó que trabajarán "rápido" pero "no de manera precipitada".

"Esto no es motivo de alegría", dijo Pelosi, y agregó que es "un momento triste para nuestro país".

Internacional

Y así comienza el proceso de impeachment contra Donald Trump

Las revelaciones sobre supuestas presiones de Trump al presidente de Ucrania para investigar a Joe Biden colmaron el vaso de los demócratas. Nancy Pelosi hizo el anuncio.

Los demócratas que buscan la destitución de Trump de su cargo se animaron por la denuncia de irregularidades emitida el jueves que afirma que Trump abusó de su poder por solicitar al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden en una llamada telefónica del 25 de julio.

"Cercano a un espía"

El jueves, Trump utilizó una reunión a puerta cerrada con diplomáticos estadounidenses en Nueva York para atacar al Joe Biden y desacreditar la denuncia de un informante, según un video obtenido por Bloomberg News.

Internacional

Cinco puntos clave de la llamada de Trump al presidente de Ucrania

Entre otras cosas, la conversación incluye que Trump le dijo a Zelensky que lo contactarían sus asesores personales para ayudar a investigar a Joe Biden.

"Estamos en guerra", dijo Trump en el evento del jueves. "Quiero saber quién es la persona, quién es la persona que le dio la información al denunciante. Porque eso es cercano a un espía".

Pelosi dijo que tiene esperanza de que los legisladores en el Congreso puedan dejar de lado las divisiones políticas.

"En este momento, los demócratas y los republicanos tendrían que poner al país antes que al partido", dijo.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.