Internacional

Pelosi y Trump cuestionan mutuamente sus facultades mentales

Tras los cambios de opinión del presidente de EE. UU. sobre el plan de estímulo fiscal, la líder demócrata en la Cámara de Representantes deslizó que podría haber un efecto por el uso de esteroides.

Bloomberg

Por Erik Wasson y David Westin

Viernes 9 de octubre de 2020

A+ A-

El presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuestionaron sus facultades mentales mutuas, dejando en evidencia las crecientes tensiones partidistas mientras se acerca el día de las elecciones.

"El presidente está, digamos, en un estado alterado en este momento, así que no sé cómo responder por su comportamiento", dijo el jueves Pelosi en una entrevista en Bloomberg Television.

La líder demócrata también calificó de "extraño" el cambio de postura que mostró Trump esta semana en cuanto a permitir que su administración lleve a cabo conversaciones sobre el estímulo fiscal. Trump retiró el martes a su equipo de las negociaciones, lo que llevó a Pelosi a sugerir a sus colegas ese día que el pensamiento de Trump podría haberse visto afectado por los esteroides que tomó para combatir el Covid-19, informó Bloomberg.
Internacional

Las sorpresas de Trump sobre el plan de estímulo desconciertan a sus aliados

El presidente de EE. UU. saboteó públicamente las conversaciones para inyectar US$ 1 billón en asistencias.

"La disociación de la realidad sería divertida si no fuera tan mortal", dijo Pelosi.

Por su parte, Trump tuiteó el jueves que "la loca Nancy es la que debería estar bajo observación". También retuiteó publicaciones sobre un "golpe".

Camino a la Casa Blanca: el impacto del Covid positivo de Trump

Camino a la Casa Blanca: el impacto del Covid positivo de Trump

Destitución

Pelosi y el representante de Maryland, Jamie Raskin, anunciarán el viernes un proyecto de ley que crearía una comisión para ayudar a evaluar si un presidente en ejercicio debería ser destituido de su cargo en virtud de la 25ª Enmienda.

Internacional

Trump se niega a debate virtual: "No, no voy a perder el tiempo"

La Comisión de Debates Presidenciales había anunciado que en el encuentro del 15 de octubre en Miami, los participantes aparecerán desde lugares apartados para proteger la salud.

La enmienda especifica que si un presidente informa al Congreso que él o ella tiene la capacidad para llevar a cabo las funciones del cargo en contradicción con la afirmación del vicepresidente y el gabinete, entonces debe retomar el poder, a menos que el gabinete o un organismo creado por el Congreso emita un informe que indique lo contrario dentro de cuatro días. Si se realiza un informe de este tipo, dos tercios del Congreso pueden votar para despojar al presidente de sus facultades.

Trump y Pelosi no se han hablado desde el discurso del Estado de la Unión en febrero.

Internacional

Pelosi asegura que se redactarán cargos del juicio político de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que los hechos son indiscutibles y que el presidente abusó de su poder para beneficio personal.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el jueves que el presidente está "perfectamente bien" y que "parece normal". Al mismo tiempo, McConnell dijo que la discusión sobre el estímulo fiscal día a día puede ser "confusa de seguir para todos".

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Hacia dónde se inclina el voto latino en EE. UU.

Por primera vez, los latinos superan en número a los afroamericanos entre los votantes elegibles. ¿Cuántos podrían votar por Biden o por Trump?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En los próximos 10 años la economía China podría superar a la de EE. UU.

El decimocuarto plan quinquenal del país asiático podría tener como pilares la innovación tecnológica, la gestión económica autosuficiente y un medioambiente más limpio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La escasez de personal médico preocupa ante el rebrote en Europa

Durante la primera ola, las clínicas recurrieron a camas en sótanos y los gobiernos presionaron para acelerar la producción de ventiladores y mascarillas. Ahora hay equipos, pero la falta de médicos, enfermeros y técnicos está poniendo a prueba los servicios de atención de salud.

tipo de contenido
Internacional

Punta del Este, cerrado el verano por pandemia

Uruguay mantendrá cerradas las fronteras internacionales este verano, El país, que cuenta con las tasas de infección y mortalidad más bajas de América del Sur, apostará por el turismo interno.