Internacional

El mercado inmobiliario de lujo en Londres no está para ofertones

Las restricciones a los viajes impactaron a los extranjeros, que son la proporción mayoritaria de dueños de mansiones y áticos en la capital inglesa.

Bloomberg

Por Olivia Konotey-Ahulu

Sábado 17 de octubre de 2020

A+ A-

Los compradores de mansiones y áticos en Londres no están encontrando gangas atractivas.

Los precios de venta de las casas que cambiaron de manos por más de 10 millones de libras (US$ 13 millones) en el segundo trimestre promediaron el 95% de los precios de venta, según un informe de la corredora Knight Frank. Ese es el menor descuento desde finales de 2016.

Poca oferta

"El mercado se ha endurecido debido a la demanda reprimida y a la escasez de oferta", dijo por teléfono Paddy Dring, jefe global de ventas principales de Knight Frank. "El Covid ha significado que la gente no está vendiendo a menos que tenga que hacerlo".

Internacional

Los magnates del mundo apuestan por el sector inmobiliario

La caída de los precios de las propiedades por la pandemia ha creado oportunidades para los inversores ricos en efectivo con perspectivas a largo plazo.

Las ventas de viviendas en el Reino Unido colapsaron después de que el gobierno congelara efectivamente el mercado durante aproximadamente seis semanas hasta mediados de mayo, como parte de sus esfuerzos para frenar el brote de Covid-19. El mercado de lujo ha tardado en recuperarse, incluso cuando los precios de las viviendas más económicas aumentó.

Aún así, Londres ha visto algunas ofertas de gran éxito. El desarrollador Christian Candy vendió una mansión con vistas a Regent’s Park por unos 104 millones de libras, informó Bloomberg en junio. La multimillonaria polaca Dominika Kulczyk compró una casa cerca de los grandes almacenes Harrods por 57,5 millones de libras a principios de año.

Negocios

El lujo inmobiliario se traslada desde Londres y Nueva York a Shenzhen y Berlín

La capital de Alemania florece en startups y se convirtió en la ciudad europea que más ganó en el ranking de propiedades de lujo que elabora Savills.

Se gastó un total de 1.100 millones de libras en viviendas de lujo en los primeros ocho meses de 2020, un aumento de 16% respecto del mismo período del año anterior, según el informe. El número de acuerdos estuvo aproximadamente en línea con el del año pasado, impulsado por un aumento en el primer trimestre.

Por ahora, no parece probable que los precios de las casas más caras de Londres caigan mucho más después de las mermas de los últimos años, asegura Rory Penn, jefe de la oficina privada de Knight Frank, en el informe. "No parece que otro 10% esté a punto de desaparecer de la noche a la mañana", dice.

Las restricciones a los viajes internacionales significaron que los compradores del Reino Unido representaron el 40% de las ofertas para casas de lujo en Londres en los primeros ocho meses, la proporción más alta en una década, según el informe. La flexibilización de estas restricciones será un factor clave que afectará las transacciones en el cuarto trimestre.

Ciudad

Dormitorio principal y cocina: las preferencias inmobiliarias pos Covid

El 77% de los consultados en un sondeo conserva su intención de compra y aumenta el número de clientes que prefieren casas.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump: "La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas"

El presidente de EE. UU. señaló que cada vez que el experto aparece en TV cae una "bomba", y que despedirlo sería una "bomba más grande".

tipo de contenido
Internacional

El severo juicio de Fitch por las presiones de deuda en Perú

La carga de deuda peruana subirá a 44% del PIB en 2022 a medida que el gobierno gasta en programas de estímulo para tratar de revertir la recesión.

tipo de contenido
Internacional

La apuesta de Macron por alcanzar un "nuevo trato" de Francia con África

El presidente francés cree que su país necesita una nueva comprensión de su pasado, con una actitud más cercana. Y, de paso, combatir la creciente influencia china en la región.

tipo de contenido
Internacional

El mapa de las elecciones de Bolivia

Los socialistas seguidores de Evo Morales tienen a su candidato, Luis Arce, liderando las encuestas. Sin embargo, el apoyo a Carlos Mesa podría llevar la disputa de este domingo 18 de octubre a una segunda vuelta.