Internacional

¿Por qué se tiñó de azul el cielo de Nueva York tras incendio?

Una luz intensamente azul iluminó la Gran Manzana. Pese a las teorías sobre ovnis, la explicación sería simple: el aluminio de equipos eléctricos que se incendiaron.

Bloomberg

Por Lynn Doan

Viernes 28 de diciembre de 2018

A+ A-

Cuando una subestación eléctrica se incendia, es posible que se produzcan llamas blancas, amarillas y quizás naranjas, pero... ¿azul brillante? Ese es el color que iluminó el cielo de Nueva York luego de que un transformador defectuoso en una subestación de Consolidated Edison causara un destello durante la noche.

Fue tan sorprendente que Twitter se llenó de teorías conspirativas relacionadas con ovnis.

¿La causa más probable del fenómeno? El aluminio. Eso contenían los equipos que se quemaron y posiblemente crearon una sombra azul sobre la ciudad, según Allan Drury, vocero de ConEd. De hecho, se utilizan muchos metales en las subestaciones, en particular en los transformadores, explicó Thomas Converse, presidente de la firma de ingeniería y energía LIG Consultants de Canton, Massachusetts. Pueden emitir una luz azul cuando se queman, en especial cuando se reflejan en el polvo y otras partículas en el aire, detalló.

"Si fuera un ovni ya me habría ido de la ciudad", bromeó Drury.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Estado Islámico se atribuye atentados de Sri Lanka

En las últimas horas se han intensificado las investigaciones de los ataques coordinados del domingo en los que murieron 321 personas en iglesias y hoteles de categoría.

Internacional

Fiscal Mueller encontró 10 casos de posible obstrucción de Trump

El fiscal general William Barr dijo que el presidente de Estados Unidos tenía "motivos no corruptos" cuando se referían a obstrucción.

Internacional

Incendio devasta la catedral de Notre Dame en el centro de París

La catedral estaba en proceso de renovación, por lo que los andamios cubrían gran parte del techo.

Internacional

Arrestan a Assange en Londres tras retirada de asilo de Ecuador

Este capítulo pone fin a un enfrentamiento de casi siete años entre el polémico defensor de la transparencia y las autoridades británicas.