Internacional

Preocupación en Brasil por la salud de Bolsonaro

Una hernia ligada al ataque que sufrió mientras era candidato presidencial lo obligará a someterse a nuevos exámenes tras un viaje a Davos e india.

Bloomberg

Por Flávia Said

Viernes 3 de enero de 2020

A+ A-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que tiene una hernia en el abdomen que requerirá exámenes médicos adicionales, lo que pone su salud en el centro de atención solo unos días después de sufrir una caída y una pérdida temporal de memoria.

La hernia se ubica cerca de la herida que le provocó la puñalada recibida mientras se encontraba en la campaña electoral en 2018, dijo Bolsonaro a la prensa el jueves por la noche. Agregó que los exámenes se realizarán después de que regrese de los próximos viajes al Foro Económico Mundial, que se realizará en Davos y, posteriormente, a la India.

Internacional

Peligra el idilio entre Bolsonaro y Trump por amenaza arancelaria

En Brasil aseguran que la amistad entre ambos no ha traído beneficios para el gobierno de Bolsonaro, lo que quedó en evidencia tras los nuevos aranceles.

La oficina de prensa de Bolsonaro confirmó que el presidente se someterá en febrero a un chequeo general de salud, pero no dio detalles. El viernes, cuando la prensa le preguntó en Brasilia sobre su hernia, el presidente respondió que tenía "un problema de salud llamado edad" y no entregó más información.

Bolsonaro, de 64 años, se ha visto afectado por una serie de problemas de salud desde que lo apuñalaron. Ha sido hospitalizado en varias oportunidades producto de ese ataque. Por otra parte, en diciembre, fue trasladado de urgencia al hospital después de caer en el baño del palacio presidencial y perder temporalmente la memoria. El presidente fue dado de alta después de que un escáner cerebral mostrara que no tenía problemas de salud.

Los médicos también descartaron un cáncer de piel después de que Bolsonaro se sometiera a una evaluación dermatológica el mes pasado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mauricio Macri.</p>
tipo de contenido
Internacional

Expresidente argentino Mauricio Macri logra la presidencia de la fundación FIFA

El exmandatario vuelve así a su pasado futbolístico, el cual incluye haber ocupado la presidencia de Boca Juniors entre 1995 y 2007.

tipo de contenido
Internacional

Trump anuncia un plan para Medio Oriente y asegura que ofrece un camino hacia dos Estados

Tanto palestinos como analistas expertos en Medio Oriente acusaron que el anuncio de la Casa Blanca es parcial y favorece a Israel.

tipo de contenido
Internacional

La Unión Europea obligará a las empresas a informar más sobre el cambio climático

Europa aspira a ser el primer continente carbono neutral para 2050, para lo cual se requieren, entre otras cosas, normas claras para los inversionistas verdes.

tipo de contenido
Internacional

El coronavirus es la nueva amenaza para la frágil estabilidad económica

Según analistas, el virus es un riesgo significativo para las perspectivas de corto plazo de Asia y el Pacífico, sobre todo mientras la epidemia sigue aumentando.