Internacional

Presidente de Argentina: "Una devaluación no va a haber"

El gobierno de Alberto Fernández incrementó los controles de divisas desde que asumió en diciembre de 2019. Con eso se amplió la diferencia entre los tipos de cambio oficiales y no oficiales del peso y el dólar.

Bloomberg

Por Patrick Gillespie

Miércoles 14 de octubre de 2020

A+ A-
El gobierno de Argentina no va a devaluar el peso, dijo el presidente Alberto Fernández el martes por la noche en medio de especulaciones generalizadas sobre el tema.

"Si alguien especula con una devaluación, especula de gusto porque una devaluación no va a haber", dijo Fernández al canal de TV argentino C5N.

Economía

Reservas internacionales de Argentina: nadie sabe cuántas quedan

Los cálculos parten en los US$ 2.000 millones... negativos. Las medidas de control de las autoridades no funcionan.

El gobierno de Fernández ha aumentado los controles de divisas desde que asumió el cargo en diciembre pasado, ampliando la diferencia entre los tipos de cambio oficiales y no oficiales del peso y el dólar. Sin una señal clara sobre sus planes económicos, las diversas tasas no oficiales de Argentina son actualmente más del doble de la tasa oficial.

Incertidumbre

La brecha cambiaria generalizada ha afectado al sector exportador de Argentina, uno de los principales motores económicos que generan dólares en el país. La administración de Fernández ha reducido los impuestos a la exportación recientemente en varios productos básicos clave para incentivar a los exportadores a vender en octubre. Admitió el martes que hasta ahora la política no ha funcionado.

Economía

La economía argentina se hunde al mayor nivel desde 2004

Los datos del segundo trimestre indican una contracción anual de 19,1%. La inversión fue 40% menor que un año atrás.

En medio de una elevada incertidumbre, los argentinos están retirando de los bancos sus depósitos en dólares mientras que otros intentan cambiar pesos por dólares en el mercado negro sin restricciones. Fernández atribuyó el aumento del tipo de cambio no oficial a la falta de turistas extranjeros en el país debido a la pandemia de Covid-19.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Expansión del coronavirus: Merkel advierte que Alemania se dirige a una "situación dramática"

La canciller dice que las autoridades sanitarias ya no pueden rastrear las infecciones en su origen. El contagio sería exponencial.

tipo de contenido
Internacional

Propagación del Covid preocupa en Senado mexicano: hay siete casos y una muerte

Las sesiones presenciales continuarán, pero con nuevas reglas. Ahora los senadores deben obtener resultados negativos en pruebas Covid si quieren ingresar a la cámara de votación.

tipo de contenido
Internacional

JPMorgan cree que una victoria inesperada de Trump impulsaría la bolsa

La predicción se basa en movimientos del mercado ocurridos tras el triunfo de Donald Trump en los comicios de 2016.

tipo de contenido
Internacional

Un triunfo de Biden sería positivo para la política comercial con América Latina

Economistas de Citigroup dicen que las relaciones de EE.UU. con la región mejorarían en "múltiples dimensiones".